México

Pide iglesia celebrar la Candelaria desde casa

Pide iglesia celebrar la Candelaria desde casa

Pide iglesia celebrar la Candelaria desde casa

La iglesia católica pide a los fieles a celebrar la Candelaria desde casa y seguir la bendición virtual de los niños dios

Por La Verdad

02/02/2021 06:08

Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, la iglesia católica hizo un llamado a los fieles a celebrar la fiesta de la Candelaria desde casa y seguir la bendición virtual de los niños dios a través de las plataformas digitales. 

A través de un comunicado la Arquidiócesis Primada de México, señaló que en caso de acudir a los templos, hace un exhorto para respetar y atender, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia.

En la Ciudad de México, quedaron suspendidas por ahora las fiestas religiosas con motivo de la Candelaria y patronales, como la del Niñopa, en Xochimilco, la cual será transmitida por internet.

Muchos feligreses asisten a las iglesias a la bendición del niño dios

 Habrá misas virtuales este Día de la Candelaria

El Niñopa trabaja desde su domicilio actual, escucha a sus fieles y siente el dolor de su pueblo, aseguraron integrantes de la familia Paredes Valverde, la cual lo tendrá en su casa hasta este martes 2 de febrero, cuando en una ceremonia privada la entregue a sus nuevos mayordomos.

La familia Paredes Valverde es la que tiene actualmente la imagen religiosa en su casa del barrio Caltongo y esa fecha la imagen pasará a la custodia de la familia Méndez Flores, que radica en el barrio Tlacoapa, Xochimilco; ubicado en el centro de ese poblado del Sur de la ciudad.

“Desde sus orígenes Niñopa ha representado amor y unión para todos los que lo amamos, sin embargo, este año, pedimos unirse a través de los medios electrónicos para preservar nuestra salud y cuidar a nuestras familias mediante el distanciamiento social toda vez que la alcaldía de Xochimilco presenta uno de los mayores índices de contagio en la CDMX ”, se da a conocer por Facebook.

La Candelaria

La Fiesta de La Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento. 

Con información de El Sol de México

TE PUEDE INTERESAR: Baja la venta de TAMALES para el Día de la Candelaria

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.