México

Pide iglesia a feligreses votar por candidatos en pro de la vida

Pide iglesia a feligreses votar por candidatos en pro de la vida

Este domingo, la iglesia católica pidió a los feligreses que en las próximas elecciones  apoyen a los candidatos que "con claridad"

Por Patricia Martínez

11/04/2021 04:19

Este domingo, la iglesia católica pidió a los feligreses que en las próximas elecciones intermedias de junio, apoyen a los candidatos que "con claridad", se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano.

 En su editorial del semanario católico Desde la Fe, señaló que hay que votar por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la libertad religiosa.

La iglesia católica añadió que existen más temas a tener en cuenta como la seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones; temas que aseveró, son muy importantes, que pueden atenderse de diferentes maneras.

Iglesia Católica pide votar por candidatos que estén en favor de la familia

La iglesia pide votar por aspirantes que estén en favor de la familia

"Sin querer desahogar en este punto cuáles son las vías correctas para lograr el desarrollo de cada uno de estos aspectos, es muy importante que los candidatos puedan mostrar que tienen ideas claras sobre cada uno de estos temas y proponen vías lógicas para fortalecer a la comunidad".

En ese sentido, manifestó que con el inicio de las campañas electorales en el país, y la cantidad de autoridades que los ciudadanos deben elegir "parece abrumadora".

Ante ello, agregó que los católicos deben evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica su voto. Por ello sugirió, antes que nada, "la necesidad actual de votar por candidatos que den muestra de una clara capacidad para el gobierno y la gestión pública en asuntos determinantes para la vida nacional y el futuro del país.

"El votante católico tiene muchos temas que debe impulsar y proteger: los puntos de vida, familia y libertad religiosa son indispensables para tomar una decisión. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la iglesia católica señala que en estos son la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien; si algún candidato en estas elecciones  se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable, pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, de ser electa" reiteró.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también