Secciones
Pide Claudia Sheinbaum evitar reuniones a jóvenes de la Ciudad de México.
México

Pide Claudia Sheinbaum evitar reuniones a jóvenes de la Ciudad de México

"Sé que estamos hartos del COVID-19 pero aún no podemos bajar la guadria", dijo Claudia Sheinbaum a los jóvenes de la CDMX.

por LaVerdad

Pide Claudia Sheinbaum evitar reuniones a jóvenes de la Ciudad de México.

Pide Claudia Sheinbaum evitar reuniones a jóvenes de la Ciudad de México.

Cuando la capital de México se encuentra a poco de regresar a rojo en el semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a los jóvenes residentes en la CDMX evitar reuniones en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Así fue expresado por Sheinbaum en un mensaje contundente hecho a través de su cuenta de Twitter, donde también manifestó que “ya estamos hartos del COVID-19” ante el reciente rebrote en el Valle de México, una de las zonas con mayor afectación en México por la emergencia sanitaria.

En ese sentido, la jefa de gobierno hizo esta petición a los jóvenes capitalinos afirmando que las reuniones son uno de los puntos que causan más contagios, haciendo hincapié en que el consumo de bebidas embriagantes es factor clave para que las personas relajen las medidas de seguridad e higiene.

Sheinbaum pide a jóvenes evitar reuniones en CDMX

Cladudia Sheinbaum indicó en Twitter: “Mensaje a los jóvenes: Este año ha sido difícil, pero aún no es tiempo de reuniones. Está demostrado que en sitios cerrados tienen lugar la mayoría de contagios y con alcohol, las medidas sanitarias se relajan. Sé que estamos hartos del Covid-19 pero aún no podemos bajar la guadria”.

La Verdad Noticias informa que la Ciudad de México continuará en el color naranja del semáforo epidemiológico por COVID-19 con alerta la próxima semana, ante el riesgo de regresar de nueva cuenta al color rojo en caso de persistir el aumento de hospitalizaciones.

“Estamos en el límite del semáforo naranja. Es urgente que todos cooperemos para bajar las hospitalizaciones por COVID-19”, exhortó la Jefa de Gobierno de la CDMX desde su cuenta en la red social Twitter.

RECOMENDACIÓN: Claudia Sheinbaum da negativo en prueba de covid-19

En el mismo tenor, Claudia Sheinbaum advirtió en videoconferencia de prensa que la capital del país se encuentra al borde del semáforo naranja, y que de mantenerse su tendencia en hospitalizaciones y contagios, podría retornar en diciembre a los niveles registrados en mayo pasado, con el riesgo de la saturación de nosocomios.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios