México

Pfizer busca aplicar vacuna COVID-19 a menores de entre 12 y 15 años en México

La vacuna será aplicada a mayores de 12 años.

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 sería aplicada a menores de entre 12 y 15 años en México; la farmacéutica enviaría la solicitud a la Cofepris.

Por Paloma Franco

12/05/2021 07:35

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció este miércoles que en los próximos días la Pfizer solicitará autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la aplicación de su vacuna en menores de entre 12 y 15 años.

El canciller compartió a través de su cuenta de Twitter la masiva en la que el laboratorio dio respuesta a la comunicación que ha sostenido con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores respecto a la aplicación de la vacuna en niños.

En dicha carta, la farmacéutica informó que representantes del laboratorio ya alistan la petición de la Cofepris para el uso de emergencia de la vacuna en mayores de 12 años.

El documento con fecha del 7 de mayo, da seguimiento a la comunicación que sostuvo la farmacéutica con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales el pasado 6 de mayo, en torno a las recientes solicitudes en Estados Unidos y Canadá.

Vacuna de Pfizer en menores

La vacuna será aplicada a menores en México.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el lunes, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concedió la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 12 y 15 años de edad.

Con esta nueva medida, la FDA actualizó el permiso que estableció la compañía de aplicar la vacuna a mayores de 16 años, luego de demostrarse su eficiencia contra el virus.

En tanto, Canadá se convirtió en la primera nación en aprobar el uso de la vacuna en menores a partir de los 12 años. El pasado 5 de mayo el departamento de salud anunció que la vacuna será aplicada en niños y adolescentes, luego que se comprobara que el fármaco es seguro y eficaz contra el COVID-19.

Vacuna Sputnik Light en México

Hace apenas unos días, el canciller informó que presentó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light, la cual podría ser aplicada en dos dosis con seis meses de diferencia.

De aprobarse el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 15 años, México se convertiría en el tercer país en vacunar a adolescentes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.