México

Pese alza de contagios en 10 estados, SSa descarta emergencia sanitaria

Pese alza de contagios en 10 estados, SSa descarta emergencia sanitaria.

Pese alza de contagios en 10 estados, SSa descarta emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud (SSa) dijo que "no hay emergencia" a pesar de la alza en contagios de COVID-19 en 10 entidades de México.

Por Eleazar Demesa

20/04/2021 01:36

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, aseguró en conferencia de prensa que el aumento de contagios por COVID-19 en 10 estados de México, ante las 11 semanas que se acumulan de reducción, no significa que haya una emergencia en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que la pandemia continúa disminuyendo en México en sus principales indicadores, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia.

No hay emergencia pese alza de contagios: SSa

La Verdad Noticias informa que las entidades que registran un incremento en los contagios de COVID-19 son Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Morelos y la más alarmante para la autoridad, Chihuaha.

“Cumplimos 11 semanas en México que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores, sin embargo, hoy en este pulso de la salud nos mostrará Gatell que 10 entidades muestran leve tendencia a la alza, no hay emergencia, es una leve tendencia que hay que atender”, señaló Jorge Alcocer.

Pese alza de contagios en 10 estados, SSa descarta emergencia sanitaria.

Bajo ese contexto, el funcionario solicitó al pueblo de México no confiarse y mantener las medidas sanitarias que se han aprendido en el transcurso de la pandemia para evitar que exista una tercera ola de contagios de COVID-19. Indicó que la prioridad del gobierno federal continúa siendo el plan nacional de vacunación.

En su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, realizó un llamado de advertencia porque dijo que no es un incremento considerable, no obstante, puntualizó que es buen momento para alertar a la población.

Indicó que a la fecha México cuenta con un 16% de camas ocupadas y las camas de unidades intensivas apenas llegan al 18%. Por ello, solicitó tener especial cuidado con la Ciudad de México debido a que es la zona más poblada del país y el control epidémico es más difícil en caso de que los contagios aumenten.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado