Secciones
Pese a pandemia playas de Guerrero, al límite de lo permitido
México

Pese a pandemia, playas de Guerrero al límite de lo permitido

En días festivos y fines de semana playas de Guerrero llegan al límite de su capacidad permitida de turistas, pese al Covid-19

por LaVerdad

Pese a pandemia playas de Guerrero, al límite de lo permitido

Pese a pandemia playas de Guerrero, al límite de lo permitido

Pese al aumento en el caso de Covid-19, registrado las últimas semanas en el estado de Guerrero  cada vez en días festivos es mayor la presencia de turistas, en las diversas playas del estado.

Tan sólo el fin de semana las playas de Acapulco y los principales destinos turísticos del estado llegaron al límite permitido por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, Acapulco registró el pasado sábado un 38 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo superó el 41 por ciento  y, por su parte, Taxco llegó al 20 por ciento.

Cada vez más familias acuden a las playas pese al Covid en fines de semana y días festivos
Cada vez más familias acuden a las playas pese al Covid en fines de semana y días festivos

Playas de Guerrero se abarrotan fines de semana y festivos

Debido al puente del 20 de noviembre que fue tomado el pasado lunes 16, los turistas comenzaron a arribar a las playas de Acapulco, principalmente provenientes de la Ciudad de México y el centro del país.

Caleta y Caletilla, algunas de las principales playas de la región, se mostraron abarrotadas. Asimismo, en la zona de Punta Diamante la presencia de turistas fue visiblemente mayor a la de los últimos días.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, el gobierno del estado de Guerrero había intensificado hace una semana las medidas de prevención para la reducción de contagios por Covid-19, tras el aumento de casos. 

Al tiempo que se acusó que los turistas son, en mayor medida, quienes no respetan dichas medidas ni hacen uso del cubrebocas.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores ha mostrado su preocupación del aumento de casos de Covid-19, sobre todo en municipios turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

Por su parte, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco ha dicho que después de los fines de semana se percibe un incremento en los casos de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Playa Miramar abre sus puertas pero con restricciones al consumo de alcohol

Por otro lado, ante el panorama por el aumento de casos de Covid-19 en el estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que no habrá actividades cívicas en el marco del 20 de noviembre para evitar aglomeraciones.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios