México

Pese a la pandemia, aumentan el salario a trabajadores de Pemex

Pese a la pandemia, aumentan el salario a trabajadores petroleros

El sindicato de Pemex, logró un aumento del 3.37% al salario ordinario; tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2020  

Por La Verdad

21/07/2020 12:05

En plena pandemia, la mañana de este martes, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó a un acuerdo con el sindicato para aumentar en 3.37% al salario ordinario incremento de 1.80% a las prestaciones de los trabajadores de la petrolera.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que el aumento al salario entrará en vigor a partir del 1 de agosto y tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2021.

Cabe mencionar, que en el mes de abril, Pemex solicitó a su personal que aceptara una disminución salarial de 25 por ciento hasta fin de año para ayudar a la compañía a sobrellevar el impacto del coronavirus, según una carta distribuida entre el personal; sin embargo es más que evidente que el acuerdo no se cumplió conforme a lo acordado.

Trabajadores de Pemex obtienen importante aumento salarial

En 2019, el número de empleados de la empresa petrolera estatal mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex), superó los 125 mil 700 trabajadores, cifra más baja reportada en los últimos años. Además, cuenta con 130 mil 444 jubilados. Algunos recibieron hasta el 300 por ciento de su antiguo salario en pagos de pensiones, según una reciente auditoría.

TE PUEDE INTERESAR: 22 mil 400 MDD, el monto de bonos a canjear a vencer en 2027 anunciad por Pemex

Pemex, que arrastra una deuda financiera de unos 105 mil 000 millones de dólares, también se conoce que en el mes de mayo reportó pérdidas reportó pérdidas por más de 500 mil millones de pesos.

Temas

Últimas noticias