Secciones
Pese a coronavirus, gimnasios NO cierran en Mazatlán
México

Pese a coronavirus, gimnasios NO cierran en Mazatlán

Gimnasios permanecen abiertos en Mazatlán pese a la contingencia ambiental por coronavirus (covid-19); aseguran seguir medidas de prevención.

por LaVerdad

Pese a coronavirus, gimnasios NO cierran en Mazatlán

Pese a coronavirus, gimnasios NO cierran en Mazatlán

A pesar de la contingencia ambiental por el coronavirus (covid-19), varios gimnasios en Mazatlán, Sinaloa, siguen abiertos por la falta de instrucciones para cerrar las instalaciones hasta nuevo aviso, según explicaron los operadores.

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, pidió que se cerraran los gimnasios para prevenir más contagios y algunos trabajadores de algunos de estos centros de acondicionamiento señalaron que solo recibieron un documento en donde quedaba a consideración del gerente si cierra temporalmente o mantenían las puertas abiertas.

Gimnasios abiertos pese a coronavirus

Ante la declaración de Benítez Torres, los gimnasios están optando ciertas medidas; no puede haber más de 20 personas al mismo tiempo al interior del lugar, con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus (covid-19).

En un gimnasio específicamente, indicaron que las personas no pueden pasar más de cinco al mismo tiempo, pues tienen el mismo objetivo.

Así mismo, indicaron que los usuarios tienen que utilizar gel antibacterial al ingresar y durante cada 20 minutos para mantener limpias las máquinas que son usadas por varias personas al día.

Antes de iniciar con sus rutinas, están obligados a desinfectar los aparatos o el equipo que van a usar. Por ello, tienen productos de desinfección en el lugar.

Cabe mencionar que la mayoría de los gimnasios de la ciudad de momento se encuentran cerrados luego de que así fuera anunciado en la tercera sesión del Comité Municipal de Salud de Mazatlán, Sinaloa, que se implementó a partir del pasado jueves.

Coronavirus en México

Expertos aseguran que el coronavirus alcanzará su punto máximo México el próximo 18 de abril un día después que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Te podría interesar: Cuándo alcanzará el coronavirus su punto máximo en México

Por ello las autoridades hacen un atento llamado a la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias y evitar más contagios locales.

Pese a coronavirus, gimnasios NO cierran en Mazatlán
Gimnasios en Mazatlán

Temas

Comentarios