Secciones
Pescadores de Nayarit naufragan y son rescatados en Chiapas
México

Pescadores de Nayarit naufragan y son rescatados en Chiapas

Autoridades de Chiapas brindaron atención a dos pescadores procedentes de Nayarit quienes naufragaron y llegaron hasta las costas de este estado

por LaVerdad

Pescadores de Nayarit naufragan y son rescatados en Chiapas

Pescadores de Nayarit naufragan y son rescatados en Chiapas

Dos pescadores procedentes del estado de Nayarit que naufragaron, fueron rescatados y recibieron atención en el estado de Chiapas, para luego ser trasladados a su lugar de origen según informaron las autoridades.

Los pescadores de Nayarit recibieron atención médica, hospedaje y alimentación por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Chiapas, a través de delegación regional en Soconusco, que trabajó en estrecha coordinación con la Décimo Cuarta Zona Naval para brindar el apoyo necesario a los dos pescadores que naufragaron y que, según información, son originarios de Sinaloa y Jalisco pero tienen residencia en el estado de Nayarit.

Naufragos Nayarit
Los pescadores recibieron atención en el estado de Chiapas

Por su parte, Ángel Carlos Torres Culebro, director del DIF en el estado de Chiapas, informó que los pescadores, identificados como Luis Alberto N y Fernando N, fueron rescatados a 926 kilómetros al sur de Manzanillo, en el estado de Colima por una tripulación proveniente de los Estados Unidos de América, quienes realizaron la notificación pertinente a la Décimo Cuarta Zona Naval.

Torres Culebro señaló que cuando la unidad naval arribó a Puerto Chiapas solicitaron la rápida intervención de las autoridades y elementos pertenecientes a la Décimo Cuarta Zona Naval.

También te puede interesar: Encuentran el cuerpo del pescador que naufragó desde el martes pasado

El Gobierno de Chiapas está comprometido con los que más lo necesitan

Después de su arribo al Chiapas, los dos pescadores rescatados recibieron la atención médica adecuada en el Hospital General Naval de Puerto Chiapas y posteriormente fueron canalizados  a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula.

“En nuestras instalaciones de la delegación regional atendimos de forma inmediata la solicitud de brindar el apoyo de hospedaje y alimentación, mientras estén en nuestro Estado”, apuntó.

El funcionario declaró que el Gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, tiene como uno de sus objetivos principales el dar atención a las demandas de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia.

“Atendiendo a las indicaciones de trabajar en unidad en beneficio de quienes acudan a nosotros, nos hemos comunicado con el Gobierno de Nayarit, debido a que los pescadores residen en aquella entidad, para coordinarnos y hacer posible el retorno a sus hogares”, finalizó.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios