Secciones
Pertenencias de héroes patrios serán subastadas este mes de septiembre
México

Pertenencias de héroes patrios serán subastadas este mes de septiembre

La Casa de Subastas Morton informó que la subasta se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre de manera virtual

por LaVerdad

Pertenencias de héroes patrios serán subastadas este mes de septiembre

Pertenencias de héroes patrios serán subastadas este mes de septiembre

Con motivo del mes patrio, la Casa de Subastas Morton decidió colocar testimonios de la Independencia de México, Primer Imperio y Primera República, que serán ofertados el próximo 8 de septiembre de manera virtual.

La Casa de Subastas Morton remata por tradición piezas de arte moderno, antigüedades, libros, documentos, vinos y otros atractivos. En esta ocasión se subastará la carta del cura Miguel Hidalgo y Costilla dirigida a Narciso de la Canal, coronel del ejército realista.

Antonio Villa, valuador de Morton Subastas, comentó que “es una invitación a unirse al movimiento insurgente, el coronel nunca se alió y siempre se mantuvo neutral, era un coronel realista, nunca se unió a la causa insurgente pero tampoco nunca lo atacó”, comentó. 

Documento a subastar el 8 de septiembre
Documento a subastar el 8 de septiembre

Subastarán pertenecias de héroes patrios

También será subastada otra carta redactada, impresa y firmada por José María Morelos y Pavón. El contenido de esa misiva es un anuncio del inicio de una academia militar para capacitar y entrenar a voluntarios del movimiento independentista para la lucha rebelde.

“De 100 a 130 mil pesos y esto puede ser rebasado, porque nada más son precios estimados de lo que se ha vendido en algunas ocasiones, pero hay otras que han subido dependiendo del momento y el interés al que puede llegar”, señala Villa.

También hay un parte de guerra descrito a detalle sobre algunas batallas sorteadas por el guerrillero español Francisco Javier Mina, dos meses antes de su fusilamiento.

La subasta de los lotes se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre de manera virtual, ingresando para el registro a www.mortonsubastas.com.

En esta importante casa de subastas se han movido piezas de artistas de renombre internacional e importancia histórica como Salvador Dalí, Diego Rivera, Frida Khalo, David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Andy Warhol, Rufino Tamayo, Joaquín Sorolla y Bastida y Pablo Picasso entre muchos otros. 

TE PUEDE INTERESAR: Subasta del INDEP obtiene 22.9 millones de pesos para sector salud

En la escultura, se han subastado piezas de Enrique Carbajal "Sebastian", Carol Miller, Jorge Marín, Juan Fernando Olaguíbel y muchos más. Institutos y museos han recurrido a los servicios de Morton para hacerse de sus acervos. Varias veces las piezas subastadas han terminado en colecciones de Conaculta, SEP, INAH, y otros para ser exhibidos en museos importantes como patrimonio nacional.

Temas

Comentarios