Secciones
Personal medico del IMSS Cuernavaca dan positivo a Covid-19
México

Personal médico del IMSS Cuernavaca dan positivo a Covid-19

Cinco médicos del IMSS de Cuernavaca tuvieron contacto con un paciente con coronavirus Covid-19 cuando aún no contaban con las medidas preventivas para tratar estos casos.

por LaVerdad

Personal medico del IMSS Cuernavaca dan positivo a Covid-19

Personal medico del IMSS Cuernavaca dan positivo a Covid-19

La falta de equipo adecuado para atender a pacientes contagiados de Covid-19 provocó que una médico y tres enfermeras del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, se contagiaran de este nuevo coronavirus, reconoció Francisco Monsivais Salinas, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos.

Una médico y 3 enfermeras contagiadas de Covid-19

El funcionario explicó que el 23 de marzo llegó al hospital de Cuernavaca una persona cuya prueba dio positivo a Covid-19; sin conocer los resultados, el personal médico tuvo contacto directo con el paciente y posteriormente ellas manifestaron síntomas relacionados a este virus.

Comentó que en total fueron cinco casos sospechosos los que se detectaron en esta clínica del IMSS, por lo que el 1 de abril procedieron a hacerles las pruebas correspondientes, con lo que se supo que una médico urgencióloga y a tres enfermeras estaban contagiadas de este nuevo virus, mientras que el médico residente dio negativo a la prueba.

Personal medico del IMSS Cuernavaca dan positivo a Covid-19
Personal médico del IMSS Cuernavaca dan positivo a Covid-19

“Para la fecha en que fue atendido el paciente en el Hospital Regional 1 de Cuernavaca todavía no se contaba con la definición operativa de la infección por Covid-19, por tal motivo los medios de protección que utilizaron los médicos para atender al paciente no eran todavía los adecuados para tratar a los pacientes con diagnóstico de Covid-19”, señaló Monsivais Salinas.

Las profesionistas enfermas están aisladas en sus domicilios, mientras que en el hospital se realizó un rastreo epidemiológico para detectar otros contagios entre el personal, pero hasta el momento no se han encontrado nuevos casos, informó Francisco Monsivais.

Es importante recordar que el pasado 27 de marzo, personal del Hospital Regional Número 1 del IMSS se manifestaron para exigir a las autoridades insumo y capacitación para atender a pacientes con síntomas del covid-19, pues señalaban que desconocían completamente sobre esta enfermedad.

 

Coronavirus en Morelos

El último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Morelos refiere que en la entidad existen 30 casos de Covid-19, 100 sospechosos, 194 casos negativos y cinco personas muertas; la última víctima por este virus es una mujer de 53 años con residencia en Jojutla, que presentaba como comorbilidades obesidad e hipertensión arterial.

Entre los nuevos casos confirmados de coronavirus está un joven de 12 años de edad detectado en el municipio de Temixco con síntomas leves, quien se encuentra en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Cuernavaca encabeza la lista de casos confirmados de coronavirus con 15, le sigue Temixco con 6; Cuautla, 2; Tlaquiltenango, 2; y Atlatlahucan, Jojutla, Tetecala, Emiliano Zapata y Yautepec con uno.

Te puede interesar: Médicos denuncian el peligro de trabajar sin protección ante el coronavirus

Las defunciones se han presentado en Temixco, Cuernavaca, Jojutla y Yautepec.

Temas

Comentarios