Secciones
Personal de salud no se rinde pese a los peligros, así es su vida con el Covid-19
México

Personal de salud no se rinde pese a los peligros, así es su vida con el Covid-19

Desde que inició la contingencia del coronavirus Covid-19 el personal de salud en México se armó de valor para enfrentar el peligro en múltiples maneras y así es como lo vive

por LaVerdad

Personal de salud no se rinde pese a los peligros, así es su vida con el Covid-19

Personal de salud no se rinde pese a los peligros, así es su vida con el Covid-19

Miles de trabajadores que forman parte del Sector Salud en México se levantan todos los días para afrontar uno de los retos más importantes de su carrera pese a porner en riesgo su propia salud durante cada jornada contra el coronavirus que cubren en algún centro hospitalario.

Contrario a lo que muchos creen cada miembro del Sector Salud de México al dirigirse a sus centros de trabajo llevan el temor de dejar a su familia, pero su vocación los hacer enfrentar el peligro en cada jornada y dar lo mejor de sí mismos para ayudar a los pacientes que han enfermado del coronavirus Covid-19.

Historia del personal de salud

La vida de cada personal de la salud ha cambiado desde que el coronavirus llegó a México, algunos han tenido que dejar a su familia y cambiarse de casa para evitar llevar a sus seres queridos la penosa enfermedad.

Así es la vida del personal de salud en México
Así es la vida del personal de salud en México.

Los enfermeros han cambiado incluso hasta su uniforme, ya que ahora se les puede ver con el modelo quirúrgico, sin embargo, este mismo les ha causado muchos problemas con la sociedad pues creen que son un foco de transmisión del coronavirus, por lo cual han comenzado a sufrir agresiones.

“Amo mi profesión, (... ) me gusta mucho servir a la gente, experimentas mucha satisfacción cuando ves un paciente que está grave y que al paso del tiempo mediante los cuidados de tus compañeros, sale el paciente por su propio pie ...eso es una satisfacción muy grande", enfermero de la CDMX.

Los hospitales han realizado la reconvención y habilitaron pisos exclusivo para atender a los pacientes que han enfermado del coronavirus Covid-19.

Para quienes trabajan directamente con los pacientes del Covid-19 como es en el área de terapia intensiva a donde llegan además personas con infecciones respiratorias agudas, es cuando su actividad es esencial y también de alto riesgo.

Te puede interesar: Enfermera convierte su camioneta en su casa para no contagiar a su familia (VIDEO)

Pero desgraciadamente en México el personal de salud no está preparado para atender este problema pues solo se protege entre un 20 a 25 por ciento, la razón, la falta suficiente insumos.

Temas

Comentarios