México

Personal de salud de Oaxaca protestan en la mañanera de AMLO

Personal de salud de Oaxaca protestan en la mañanera de AMLO

Personal de salud de Oaxaca protestan en la mañanera de AMLO

Personal eventual despedido por la Secretaría de Salud estatal en Oaxaca se manifestaron en la sede de la mañanera de AMLO.

Por Alberto Herrera

20/09/2021 03:24

El exterior del cuartel de la Octava Región Militar de Oaxaca fue la sede para la reunión de seguridad y la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue boicoteada por el personal eventual despedido por la Secretaría de Salud estatal.

Resulta que se manifestaban para demandar la recontratación inmediata de unos dos mil 100 trabajadores cesados y por ello arribaron desde las 5:00 horas los despedidos y solicitar audiencia con el mandatario.

Además se apostaron en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo portando diversas pancartas acusando esta situación de los trabajadores de salud con mensajes como:

 “Ayer éramos héroes, hoy somos desempleados”.

AMLO fue recibido por personal de salud de Oaxaca

AMLO fue recibido por personal de salud de Oaxaca

Se ha resaltado que el presidente López Obrador fue recibido por los trabajadores de salud quienes le entregaron un documento, al momento que otros gritaban diversas consignas.

Por si fuera poco también arribaron indígenas pertenecientes al Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (Multi) quienes han sido desplazados de la comunidad de Tierra Blanca, localizada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca en la región de la Mixteca.

Con mucho trabajo los manifestantes lograron alcanzar la ventana de la camioneta en la que se traslada el presidente, y le señalaron que la organización Movimiento Unificador de Lucha Triqui (Mult) es el causante de la violencia en la zona, además de que han estado informando mentiras con respecto al retorno de los desplazados.

Exponen caso de Tony Carbajal

Exponen caso de Tony Carbajal

A la reunión en Santa Lucía también asistieron los familiares de Tony Carbajal originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quienes acusaron a la Fiscalía General del Estado de detener a Carvajal a mediados del mes de agosto sin contar con una orden de aprehensión.

La familia del agraviado aseguró que le crearon el delito de ultraje a la autoridad el cual no alcanza fianza, para ello se pretendió sembrarle una pistola con la que presuntamente amagó a tres camionetas de la fiscalía en la que se trasladaban elementos armados.

Cabe destacar que la familia de Tony Carvajal es dueña de un predio de tres hectáreas en el acceso a Coatzacoalcos, mismo que la Fiscalía veracruzana quiere para la construcción de sus instalaciones y ahora expusieron su caso a AMLO y se unieron a las protestas del personal de salud de Oaxaca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!