Secciones
Persona decide suicidarse y se lanza a las vías del Metro en CDMX
México

Persona decide suicidarse y se lanza a las vías del Metro en CDMX

Metro CDMX indicó que el servicio se normalizó tras retirar el cuerpo sin vida del hombre que se arrojó a las vías de la estación Línea 8.

por ChristianLópez

Persona decide suicidarse y se lanza a las vías del Metro en CDMX

Persona decide suicidarse y se lanza a las vías del Metro en CDMX

Esta tarde, a través de la red social, Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que falleció una persona que presuntamente se arrojó a las vías del Metro

Los hechos ocurrieron en la estación Iztacalco de la Línea 8, por lo que el servicio del metro fue suspendido alrededor de 30 minutos para realizar el levantamiento del cuerpo. 

La dependencia capitalina informó a las 19:32 horas que el servicio presentaba afectaciones en la estación Iztacalco por maniobras de rescate de una persona que presuntamente se arrojó a las vías. 

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre algo así, pues el STC lamentó un suceso ocurrido en la estación Panteones de la Línea 2 del Metro, ya que un hombre se suicidó lanzándose a las vías.

Autoridades del metro, informan de la muerte de una persona

Fue a las 20:03 horas cuando en la misma red social comunicó sobre el fallecimiento de la persona y dio a conocer que se reanudaba el paso de los trenes tras el rescate del cuerpo.

Usuarios del transporte capitalino publicaron en redes sociales que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) encargados de la vigilancia de la estación los desalojaron de los vagones del convoy.

De acuerdo con el Metro CDMX, el programa Salvemos Vidas en el 2021 logró contener a 83 personas con ideación suicida, luego de ser detectadas en los andenes de arribo de los trenes.

Captura de pantalla del mensaje de autoridades del Metro. 

¿Cómo es el comportamiento de un suicida?

El suicidio es la muerte causada por un acto intencional de autolesión

El suicidio es la muerte causada por un acto intencional de autolesión que está diseñado para ser mortal. El comportamiento suicida incluye suicidio consumado, intento de suicidio e ideación suicida. El suicidio suele ser consecuencia de la interacción de muchos factores, siendo la depresión.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Yucatán es uno de los estados de la República mexicana con mayor casos de suicidio, autoridades reportan 55 casos en 2022

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios