Secciones
covid mexico personal medico
México

Persona de salud podría enfrentar estrés después de la pandemia del COVID-19

La Secretaría de Salud lanzó una plataforma de apoyo psicológica para el personal médico que enfrenta la pandemia del COVID-19, ya que sufren estrés

por LaVerdad

covid mexico personal medico

covid mexico personal medico

La secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores, destacó el personal de salud que enfrenta el coronavirus COVID-19 en México podría enfrentar un estrés postraumático después de la pandemia.

La especialista reveló que los trabajadores de la salud podrían resultar afectados hasta dos años después de luchar contra el virus.

"Existe otros signos asociados al desgasto, exclusivos de un personal de salud, que son el agostamiento laboral que se caracteriza por una irritabilidad, una fatiga, dolores gastrointestinales", indicó.

Rodríguez Bores sentenció que los trabajadores de la salud pueden empezar a sentir una frustración por el trabajo, que puede cambiar la conducta de lo que están haciendo hasta un deserción.

Lanzan programa de atención para personal de salud

Autoridades sanitarias lanzaron un programa de atención a la salud mental del personal médico que lucha en primera línea contra el avance de la COVID-19 y que, por las jornadas extenuantes de trabajo y el estrés frente a la pandemia, puede experimentar estados depresivos y ansiedad.

Personal de salud, trabajadores de limpieza, guardias, camilleros y el apoyo psicológico en línea, todos los días de la semana, al ingresar al sitio: http://coronavirus.gob.mx/personal-de-salud/salud-mental o comunicándose a la línea de la vida 8009112020, donde se hará el primer contacto para determinar el nivel de riesgo.

Te puede interesar:Epidemia del Covid-19 comienza a afectar la salud mental del personal de salud

pandemia plataforma covid
La Secretaría de Salud (SSA) puso en disposición del personal médico la plataforma de ayuda psicológica

Lorena Rodríguez-Bores Ramírez, al respecto, dijo:

"Dependiendo de cómo salga el nivel de riesgo en los individuos serán referidos de forma virtual y telefónica, también hay cuatro clínicas virtuales que van a estar atendidas por psicólogos y psiquiatras para atender crisis emocionales, consumo de sustancias, ansiedad, depresión o estrés postraumático".

De acuerdo con el reporte, en las últimas 24 horas 193 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del COVID-19, lo que eleva la cifra de fallecimientos 3 mil 353 y a su vez, mil 938 contagios con lo que la cifra de casos acumulados llega a 33 mil 460.

Temas

Comentarios