México

Perro muere ahorcado en Tamaulipas; buscaba esconderse de la pirotecnia

Perro muere ahorcado en Tamaulipas; buscaba esconderse de la pirotecnia.

Perro muere ahorcado en Tamaulipas; buscaba esconderse de la pirotecnia.

Un perro murió ahorcado en Reynosa, Tamaulipas, buscando refugio del estruendo provocado por la pirotecnia detonada.

Por La Verdad

26/12/2020 08:00

Durante la Nochebuena en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, un perro murió ahorcado tras buscar refugio en aras de esconderse por la “tradicional” quema de pirotecnia que se dan en las fiestas decembrinas.

El lamentable suceso tuvo lugar en un domicilio de la ciudad, sitio donde el perrito se ahorcó en una puerta cuando asustado por el estruendo de los fuegos artificiales, buscaba asustado en donde meterse luego de no soportar los ruidosos cuetes.

La Verdad Noticias informa que esta horrible tragedia se registró en la entidad a pesar de que las autoridades locales han advertido sobre el uso y peligros de la pirotecnia, sin embargo, una basta cantidad de personas tronaron cuetes en las fiestas navideñas.

Perro muere ahorcado por culpa de la pirotecnia

En ese tenor, es de mencionar que todos los perros en Reynosa han sufrido consecuencias del uso de pirotecnia, incluso algunos hasta huyeron de sus hogares, ya que los cuetes les provocan miedo, angustia y estrés. Por su parte, la muerte del perro fue publicada por un usuario de las redes sociales y escribió lo siguiente:

"Esta es una de las consecuencias de prender cohetes. Ayer el perro de mi mamá se ahorcó intentando pasar varias veces, cada que escuchaba los petardos, y mi madre siempre lo encontraba escondido detrás de su lavadora. El día de ayer salimos a pasar la navidad con mi abuela y al regreso nos encontramos con esta triste escena".

Asimismo, el usuario hizo un llamado a la sociedad y a tomar conciencia del daño que causa su “diversión” con pirotecnia ante la evitable tragedia que sucedió con el perro de su madre. “Entiendan que los cuetes lastiman los oídos de los perros, espero y esta publicación genere conciencia”, agregó.

Perro muere ahorcado en Tamaulipas; buscaba esconderse de la pirotecnia.

RECOMENDACIÓN: En Sinaloa, llaman a no usar pirotecnia por repercusión en mascotas y animales

Esto porque los animales domésticos, perros y gatos, sufren mucho los estruendos de la pirotecnia. Ellos, al tener el sentido del oído mucho más sensible que el nuestro, con los estruendos sufren alteraciones auditivas, estados de desorientación, miedo extremo, y hasta terror a la muerte inminente.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.