Secciones
Perro localiza fosa clandestina en Jalisco; hay 15 detenidos
México

Perro localiza fosa clandestina en Jalisco; hay 15 detenidos

Con ayuda de un perro, autoridades localizaron una fosa clandestina en Jalisco, posterior a ello, detuvieron a 15 personas, al parecer, integrantes de un cártel

por LaVerdad

Perro localiza fosa clandestina en Jalisco; hay 15 detenidos

Perro localiza fosa clandestina en Jalisco; hay 15 detenidos

Con la ayuda de un perro entrenado, los peritos forenses localizaron una fosa clandestina en la que extrajeros dos cuerpos y 15 bolsas con restos humanos; ésto después de que se detuvieran a 15 personas en una bodega de Tlaquepaque y se inspeccionara una de las fincas que tenía segurada la Fiscalía de Jalisco. 

Los trabajos en el lugar, cuya ubicación no ha sido revelada, aún continúan. Y los restos encontrados fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se realice el peritaje correspondiente y se conozca el contenido de cada una de las bolsas halladas. 

Cabe mencionar que el pasado 6 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido por la delegación Toluquilla, detectaron una camioneta que estaba relacionada con el reporte de la privación de la libertad de una persona; al seguir el vehículo lo vieron ingresar a una finca ubicada sobre el Anillo Periférico Sur. 

Al acercarse, los uniformados fueron recibidos a disparos por sujetos que estaban al interior del predio. 

Tras esta agresión, se logró la detención de 15 personas entre hombres y mujeres, tres de ellos, menores de edad; se cree que todos forman parte de una célula de un cártel que se dedicaba a secuestrar a personas en diversos puntos de Guadalajara. 

Durante este acontecimiento, se obtuvieron datos que permitieron a la Fiscalía identificar otras fincas que eran usadas por parte de este grupo para cometer diversos ilícitos. 

Una vez verificada la información, se solicitó a un juez de control los cateos correspondientes, por lo que este viernes comenzaron los trabajos, aplicando los protocolos para la búsqueda de fosas y cuerpos

Te puede parecer: Ahora desde la casa se podrá REPORTAR a algún familiar DESAPARECIDO

Con ello, se inició un trabajo en conjunto entre la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas y otras dependencias del gobierno del Estado. 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

  • Desaparecidos
  • Fosas
  • Jalisco
  • México

Comentarios