Secciones
El video se ha hecho viral en redes sociales, causando gran indignación entre los cibernautas.
México

Perro es amarrado y arrastrado por un carro en Tabasco; autoridades ya investigan

Autoridades de Paraíso, Tabasco han comenzado una investigación en contra del sujeto que sin piedad amarró y arrastró a un perro por las calles de la localidad de Chiltepec.

por LuisCisneros

El video se ha hecho viral en redes sociales, causando gran indignación entre los cibernautas.

El video se ha hecho viral en redes sociales, causando gran indignación entre los cibernautas.

Tabasco se convirtió en tema de conversación en las redes sociales tras viralizarse un video que muestra como un hombre amarra a un perro en la parte trasera de su coche y procede a arrastrarlo por las calles de Chiltepec, una localidad ubicada en el municipio de Paraíso.

La grabación indignó a los cibernautas y de inmediato llegó a manos de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP), quien no dudó en mostrar su indignación por la deplorable acción del sujeto llevada a cabo al mediodía del día de ayer.

Asimismo y gracias al apoyo de los usuarios de las redes sociales, la asociación reveló en un comunicado oficial que ubicaron el domicilio del agresor y procedieron a visitarlo para conocer los motivos que lo llevaron a cometer esta acto, pero él se excusó y se negó a revelar dónde estaba el cuerpo del animal, quien lamentablemente falleció a causa de las lesiones.

Autoridades Tabasco buscan al responsable

Comunicado Autoridades Tabasco // Instagram
Autoridades tabasqueñas comenzarán a investigar el caso que ha indignado a las redes sociales.

Debido a la presión ejercida en redes sociales y ante la petición de ARCAP, el gobierno municipal de Paraíso, Tabasco dio a conocer que tomaron cartas en el asunto al interponer una denuncia en contra del individuo ante el Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si el agresor, quien responde al nombre de Sebastián “N”, fue aprehendido, esto pese a que fue identificado y ubicado por las autoridades, además de las pruebas existentes del acto cometido en contra del animal. Dicha situación ha indignado a los cibernautas, quienes exigen justicia.

¿Qué podemos hacer para evitar el maltrato animal?

Maltrato Animal // Instagram
México ocupa el tercer lugar a nivel internacional y el primero en América Latina en lo que respecta amaltrato animal.

Tal y como mencionó La Verdad Noticias anteriormente, en México se necesita un cambio para acabar con el maltrato animal. Sin embargo, nosotros podemos poner el ejemplo desde casa e iniciar con los más pequeños, a quienes le enseñaremos que los animales merecen respeto y derecho a una vida digna. También es importante denunciar cualquier anomalía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios