Secciones
El deplorable acto de maltrato animal ocurrió en el municipio tabasqueño de Tacotalpa.
México

Perrito es arrastrado por sujeto en Tacotalpa, Tabasco; vecinos lo defienden

Un sujeto desató la ira de las redes sociales por arrastrar a un perrito desde una motocicleta en Tacotalpa, Tabasco.

por LuisCisneros

El deplorable acto de maltrato animal ocurrió en el municipio tabasqueño de Tacotalpa.

El deplorable acto de maltrato animal ocurrió en el municipio tabasqueño de Tacotalpa.

Tabasco vuelve a estar en el ojo del huracán, esto luego de que en redes sociales se viralizara un video que muestra a un hombre arrastrando a un perro que estaba amarrado a su motocicleta. De acuerdo con información proporcionada por medios locales, este repudiable suceso ocurrió en la carretera del municipio de Tacotalpa.

En la grabación podemos ver al hombre arrastrar al animalito, quien ya mostraba señas de lesiones en su cuerpo. De manera inmediata, las personas que filmaban el atroz momento procedieron a enfrentarlo y poco a poco se le fueron sumando más personas, por lo que el agresor, al verse presionado, no tuvo más remedio que soltar al animal.

“Esto está mal, está mal lo que estás haciendo”, “Súbelo a la moto, se está muriendo el perro ¿Le gustaría que lo jalen a usted así?”, “Es una salvajada, te van a llevar preso” y “Suéltalo, es un animalito, no tienes porque tratarlo así” fueron los reclamos de los testigos al hombre, quien dijo que lo arrastraba de la moto “porque el perro se negaba a caminar”.

Horas más tarde, se dio a conocer que el animal fue rescatado y atendido por médicos veterinarios. Asimismo, se reveló que el grupo protector Caninos 911 y otras asociaciones civiles procederán a interponer una denuncia en contra del agresor, quien al parecer terminó huyendo del lugar antes de que fuera linchado.

Procederán contra agresor animal de Chiltepec

Este indignante hecho llega casi un mes después de que se diera a conocer que un hombre originario de Chiltepec, Paraíso, Tabasco arrastró un perro que estaba amarrado a su vehículo y que falleció a causa de las lesiones. Otro caso que causó la ira de las redes sociales es el de un perrito arrastrado por una camioneta en Hidalgo.

Sin embargo, recientemente se informó que el conductor, quien responde al nombre de Sebastián “N”, fue aprehendido y se ha iniciado un proceso legal en su contra ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco, siendo este el primer caso de maltrato animal en el estado que es llevado ante los tribunales.

¿Qué podemos hacer para evitar el maltrato animal?

Amor animal // Instagram
México ocupa el tercer lugar a nivel internacional y el primero en América Latina en lo que respecta amaltrato animal.

La Verdad Noticias te mencionó anteriormente que en México se necesita un cambio para acabar con el maltrato animal. Sin embargo, nosotros podemos poner el ejemplo desde casa e iniciar con los más pequeños, a quienes le enseñaremos que los animales merecen respeto y derecho a una vida digna. También es importante denunciar cualquier anomalía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios