Secciones
“Periodistas hacían otros negocios con el gobierno”, afirmó AMLO presidente
México

“Periodistas hacían otros negocios con el gobierno”, afirmó AMLO presidente

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer que no fue su gobierno quien reveló la lista de los periodistas que recibieron millonarios sobornos. 

por LaVerdad

“Periodistas hacían otros negocios con el gobierno”, afirmó AMLO presidente

“Periodistas hacían otros negocios con el gobierno”, afirmó AMLO presidente

Tras salir a la luz la lista de los periodistas que recibieron millonarios sobornos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en la conferencia mañanera que el gobierno federal no reveló la lista

El pollito tabasqueño que cumple el 1 de junio 6 meses como presidente de México dijo que la lista de los periodistas se entregó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y que no fue su gobierno quien la entregó a los medios de comunicación. 

“Nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes reciben o recibían estos apoyos para trabajos informativos. Esto tuvo que ver con otras dependencias, si dieron a conocer los nombres, nosotros sólo entregamos esta información al instituto de Transparencia. Nosotros no dimos a conocer los nombres”, afirmó Andrés Manuel López Obrador. 

AMLO reveló que los periodistas, columnistas y ciertos medios no solo aceptaban millonarios sobornos para publicidad, si no para “otros negocios”. 

“No solo era la publicidad; era el que también hacían otros negocios con el gobierno ( de Enrique Peña Nieto). Ya todo eso se terminó. ¿Les digo algo? Lo están entendiendo bien los medios de comunicación, los periodistas”, afirmó AMLO presidente. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¡ESCÁNDALO! Hija de Vicente Fox involucrada en secta y TRATA DE MUJERES

MILLONARIO SOBORNO 

En la conferencia mañanera del 16 de mayo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que entregaría la lista de los periodistas que recibieron millonarios sobornos por parte del gobierno de Peña Nieto. 

El periódico REFORMA reveló la lista; Se calcula que entre 2013 a 2018, se entregaron recursos que alcanzan un monto de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

Temas

Comentarios