Secciones
Periodistas de Veracruz se manifestan por el asesinato de Julio Valdivia
México

Periodistas de Veracruz se manifiestan por el asesinato de Julio Valdivia

El asesinato de Julio Valdivia ha conmocionado a los comunicadores de Veracruz, quienes ejercen el periodismo en uno de los estados más peligrosos para ello

por La Verdad

Periodistas de Veracruz se manifestan por el asesinato de Julio Valdivia(Redes)

Periodistas de Veracruz se manifestan por el asesinato de Julio Valdivia | Redes

Periodistas de Veracruz se manifestaron este jueves para exigir justicia por el asesinato del reportero Julio Valdivia, originario del municipio de Córdoba, localizado en la zona centro del estado, y empleado del Diario El Mundo, donde publicaba sus historias de nota roja. 

Con veladores, flores, cartulinas y fotografías, periodistas de varias ciudades de Veracruz alzaron sus voces para exigir a las autoridades que esclarezcan el asesinato del comunicador, además de garantizar el libre derecho a la libertad de expresión, en uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo.

En la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, la manifestación se llevó a cabo en la denominada plaza Regina, en honor a la periodista de Proceso, asesinada durante el sexenio de Javier Duarte, donde los comunicadores colocaron un altar en honor a Julio Valdivia, además de fotografías de otros colegas asesinados. 

En el zócalo del Puerto, reporteros de Veracruz pidieron justicia por periodista asesinado, donde también colocaron un altar y leyeron un comunicado para exigir al gobierno de Cuitláhuac García, avances sobre la investigación del homicidio de Valdivia y otros dos más, pues durante su administración suman tres comunicadores asesinados. 

En Orizaba, los reporteros acudieron al parque Castillo, donde armaron una cruz blanca, rodeada de veladores y flores, además de consignas donde solicitan las mismas demandas de sus homólogos de otros municipios. 

El asesinato de Julio Valdivia se ha convertido en el número 25 en los últimos 8 años. Foto: Especial.
El asesinato de Julio Valdivia se ha convertido en el número 25 en los últimos 8 años. Foto: Especial.

Asesinan a reportero de Veracruz

La tarde de este miércoles, un reportero originario del municipio de Córdoba, Veracruz, localizado en la zona centro del estado, fue hallado decapitado en la localidad de Tezonapa, donde sus victimarios abandonaron sus resto, justo al lado de las vías del tren. 

Te puede interesar: Asesinan a reportero de Veracruz que cubría nota roja; suman 25 en ocho años

Se trata de Julio Valdivia, reportero de El Diario El Mundo de Córdoba, donde se encargaba de narrar historias de la nota roja, especialmente de la zona limíntrofe entre los estados de Veracruz y Oaxaca, la cual es denominada "zona caliente", debido al constante enfrentamiento.

Temas

Comentarios