Secciones
Performance
México

Performance "Un violador en tu camino" retumba en la Ibero e ITAM (VIDEO)

Alumnas de la Ibero y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se unieron al perfonmance "Un violador en tu camino".

por LaVerdad

Performance

Performance "Un violador en tu camino" retumba en la Ibero e ITAM (VIDEO)

El lunes 2 de diciembre, decenas de estudiantes de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Tecnológico Autónomo (ITAM), se unieron al performance que fue creado en Chile; portando un pañuelo negro y uno verde en el cuello, gritaron “El Estado opresor es un macho violador” en ‘honor’ a “Un violador en tu camino”.

UN VIOLADOR EN TU CAMINO

Tras la conferencia que ofreció el ex presidente de Uruguay, José Mujica, a quien le otorgaron el Doctorado Honoris Causa por su labor social, decenas de alumnas se dieron cita en el patio de la Ibero y entonaron “el Estado opresor es un macho violador”.

Así mismo, en la Universidad Iberoamericana, las alumnos escribieron enormes pancartas en las que dejaban ver su inconformidad ante la inseguridad que las mujeres viven actualmente.

“¿Te cansas de orilo?, nosotras de vivirlo” gritaban las mujeres, “El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo”.

Además, hacen un llamado a que los hombres sean educados a no violar.

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, decían las jóvenes entre gritos y brincos.

Por otra parte, en la ITAM, además de las alumnas, las maestras se unieron al grito “machismo” e incluso, Denise Dresser, la conocida periodista, participó en este performance. 

Dicho performance, también se llevó a cabo en el CIDE, Tec de Monterrey y el Colmex, según explicó Isabel Mateos, presidenta del grupo Cuarta Ola, organización feminista del ITAM, para EL UNIVERSAL.

Dijo que es muy fuerte que se esté replicando en países de toda Latinoamérica, pues habla de lo mucho que resuena este mensaje de violencia diaria que viven las mujeres todos los días.

Te podría interesar: Nueva marcha feminista en la CDMX: mujeres se unen al “Un violador en tu camino”

“Nosotras decidimos hacerlo el día de hoy porque pensamos que nuestras universidades tendrían más personas y podíamos asegurar la asistencia”.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios