México

Peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe a caballo

La cabalgata partió de la alcaldía Iztapalapa.

La cabalgata partió de la alcaldía Iztapalapa.

Los peregrinos iniciaron una cabalgata rumbo a la Basílica de Guadalupe a fin de visitar a la Virgen de Guadalupe.

Por Paloma Franco

25/11/2021 10:47

A días de iniciar diciembre, diversos grupos de peregrinos han iniciado su recorrido rumbo a la Basílica de Guadalupe a fin de llegar a dar gracias a la Virgen de Guadalupe que celebra su aniversario el próximo 12 de diciembre, tal es el caso de los guadalupanos que partieron desde la alcaldía Iztapalapa a caballo.

Como cada año, los fieles inician la cabalgata desde la madrugada a fin de poder llegar poco después de las 6:00 horas de la mañana al llamado templo mariano, el cual abrirá sus puertas este 2021 a los visitantes tras un año permanecer cerrado durante diciembre debido a la pandemia del COVID-19.

Debido a los protocolos implementados por las autoridades capitalinas, la Arquidiócesis Primada de México, indicó que los guadalupanos no podrán pasar la noche en el atrio o en la Plaza Mariana.

Peregrinos cabalgan a la Basílica de Guadalupe

Los grupos de fieles acuden a caballo o a pie desde los últimos días del mes de noviembre y durante las primera semanas del mes de diciembre a visitar a la Virgen morena para agradecer o pedir algún favor.

Los creyentes son escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México así como personal de las alcaldías por las que atraviesan en su camino rumbo al templo.

En el caso de la “Cabalgata del Pueblo de Iztapalapa a la Basílica de Guadalupe”, partió desde altas horas de la noche a fin de poder llegar al amanecer al templo y poder visitar a la Virgen de Guadalupe previo a su celebración.

¿Cuándo abren la Basílica de Guadalupe 2021?

El templo recibe año con año a miles de peregrinos.

El secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola anunció que la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas los próximos días 11 y 12 de diciembre con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe. Durante estos días no se realizará las tradicionales mañanitas a la virgen a fin de evitar aglomeraciones con los peregrinos y visitantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!