Secciones
Peregrinos abandonaron a sus perritos en la Basílica de Guadalupe
México

Peregrinos abandonaron a sus perritos en la Basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos aprovechan están festividad para abandonar a sus mascotas, lo que genera que deambulen por las inmediaciones de la Basílica.

por LaVerdad

Peregrinos abandonaron a sus perritos en la Basílica de Guadalupe

Peregrinos abandonaron a sus perritos en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de dejar toneladas de basura, los peregrinos que viajan de distintos lugares de la república a la Basílica de Guadalupe abandonan a sus perros que los acompañan desde su lugar de origen.

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo reportó que hasta el 12 de diciembre, había sólo tres perros abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

El delegado detalló que los perros fueron llevados a la Clínica Veterinaria y Estancia, que fue inaugurada el pasado 20 de noviembre sobre Calzada de Guadalupe y Henry Ford.

Comentó que las mascotas fueron retiradas de la zona de bandas, debajo de la Virgen, porque frenaban el flujo de la gente, “querían seguir a alguien”, dijo.

Mencionó que hasta el momento no han recibido reportes de perros abandonados pero estarán al pendiente.

De acuerdo con El Universal, entre los miles de peregrinos que llegaban a la Basílica de Guadalupe también se observaron perros que deambulaban sobre el atrio del recinto y en sus inmediaciones.

Al busca refugio, los perros se acercaban a los fieles y algunos de ellos se compadecían y les daban un poco de comida, para resguardarse del sol, buscaban la sombra bajo las marquesinas de los locales que se encuentran sobre la Calzada de Guadalupe o se tendían cerca de una jardinera.

Por su parte, Mónica Pineda, presidenta de la organización Gente por la Defensa Animal (Gepda), advirtió que los perros abandonados tras los festejos guadalupanos son un serio problema, porque los miles de peregrinos aprovechan están festividad para abandonar a sus mascotas, lo que genera que deambulen por las inmediaciones de la Basílica.

Estimó que alrededor de 70 perros son abandonados por día durante el 10, 11 y 12 de diciembre; en total se abandonan de 150 a 200 perros.

Temas

Comentarios

Te puede interesar