México

Pensión para adultos mayores incrementa 15%; llega a 3 mil 100 pesos

Pensión para adultos mayores incrementa 15%; llega a 3 mil 100 pesos

Pensión para adultos mayores incrementa 15%; llega a 3 mil 100 pesos

La Secretaría de Bienestar informó la pensión para adultos mayores tuvo un incremento de 400 pesos.

Por Alejandro Lara

22/06/2021 10:14

Este martes, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que, a partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores pasa de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores.

A través de un comunicado, la dependencia federal del gobierno de la 4ta transformación explicó que este apoyo subió 15%, el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal El Universal, para llevar a cabo esta operación, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador transfirió 14.4 mil millones de pesos a adultos mayores.

La pensión para adultos mayores incrementó

Como te informamos anteriormente en La Verdad Noticias, 3.4 millones de pensionados estarán recibiendo su dinero a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio. 

Según datos proporcionados por la Secretaría del Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo social, la inversión para el operativo de pago en efectivo de la pensión es de 10.6 mil millones de pesos.

Cabe recordar que este apoyo económico del Gobierno de la República, solamente puede ser recibido por personas de 65 años en adelante. Hasta hace algunas semanas el rango de edad era para mayores de 68.

La pandemia frenó algunos trámites

Tarjeta del Bienestar.

Debido a la pandemia del coronavirus algunos trámites quedaron inconclusos, debido a ese tipo de casos, desde el 15 de abril se habilitó la Línea Bienestar, ahí se brindan informes sobre las pensiones para adultos o personas con discapacidad.

Uno de los programas más esperados y socorridos por la gente mayor de 65 años en México es el de la pensión para adultos mayores y esto sólo irá en subida ahora que el gobierno ha confirmado el aumento en el apoyo para dichas personas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.