Secciones
Pensión bienestar 2022: ¿Cuándo depositan el pago de septiembre?
México

Pensión bienestar 2022: ¿Cuándo depositan el pago de septiembre?

Los apoyos federales como la Pensión Bienestar tienen una fecha establecida para hacer el pago a los beneficiarios; aquí te contamos cuándo recibir el de este bimestre.

por MarcosGuillen

Pensión bienestar 2022: ¿Cuándo depositan el pago de septiembre?

Pensión bienestar 2022: ¿Cuándo depositan el pago de septiembre?

Apoyos como la Pensión Bienestar sirven para que los adultos mayores de 65 años puedan tener un ingreso fijo de manera bimestral, que los ayude a llevar una vida digna y poder conseguir al menos su propia comida; por ello, en La Verdad Noticias te contamos cuándo se recibe el pago.

El gobierno tiene muy organizados estos temas, en los cuales establece calendarios y prepara las instalaciones físicas donde algunas personas todavía van a recibir su sobre de dinero en efectivo, al no disponer de una tarjeta.

Por ello, es común que tengan que avisar algún tiempo antes del pago, para que los beneficiarios del programa puedan prepararse para ir a buscar su dinero, o consigan quién los acompañe a recibirlos.

Si bien el pago se maneja de manera bimestral, el mes en que se paga el dinero a los adultos mayores es el primero de este período, para que no tengan que esperar varios meses hasta su siguiente pago.

¿En qué fecha se deposita la Pensión Bienestar?

Los adultos mayores reciben el pago bimestral

De acuerdo al calendario publicado desde inicios de año por el gobierno federal, este sería el quinto bimestre a pagar, Septiembre-octubre, por lo cual solo resta uno más en el año, antes de comenzar un nuevo calendario.

Sin embargo, será el mismo mes de septiembre cuando se lleve a cabo el depósito de los tres mil 850 pesos que se les da cada dos meses a este sector de la población, para que puedan subsistir, desde el primer día podrán cobrar su dinero en las Tarjetas del Bienestar.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: ¿Debo renovarla para que no me la quiten?

¿Cuánto dinero da la Pensión Bienestar?

La pensión es de más de tres mil pesos

Si bien se ha prometido que el apoyo subirá hasta los seis mil pesos, por el momento no se ha logrado consolidar esta acción, y solo se da un total de tres mil 850 pesos de manera bimestral.

Durante los pasados cuatro meses se juntó el pagó de las pensiones y terminaron recibiendo siete mil 700 pesos, pero eso debido a que se juntaron los pagos de estos dos períodos de tiempo en todo México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios