México

Pensión a adultos mayores ¿Cuándo recibirán su tarjeta?

Pensión a adultos mayores ¿Cuándo recibirán su tarjeta?

Pensión a adultos mayores ¿Cuándo recibirán su tarjeta?

La Secretaría de Bienestar dio a conocer de qué manera podrán recibir la tarjeta de pensión a adultos mayores.

Por Wendy Pech Maas

27/10/2021 08:40

Los usuarios se han cuestionado cuándo recibirán la tarjeta de la pensión a adultos mayores, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos que la Secretaría de Bienestar dio a conocer las formas por las que los adultos de 65 años en adelante podrán recibirla.

La secretaria, Aridna Montiel, comentó que puso a disposición las herramientas de comunicación como el sitio web, mensajes instantáneos así como visitar casa por casa, pues la funcionaria indicó que para el acceso al sitio de internet, el usuario deberá tener a la mano la CURP.

En La Verdad Noticias te compartimos anteriormente los requisitos para solicitar la Pensión de Bienestar 2021, un apoyo que otorga Andrés Manuel López Obrador a los adultos mayores. Cabe mencionar que el pago del bimestre septiembre-octubre ya se realizó.

¿Cuándo recibirán la tarjeta de pensión a adultos mayores?

Inició la entrega de las tarjetas para el Bienestar el 25 de octubre

La funcionaria comentó que el sitio es pensión.adultosmayores. bienestar.gob.mx, en el portal el usuario podrá consultar cuándo ya está lista la tarjeta, así como el lugar y la hora de recepción. Por otro lado, informará si la tarjeta está en proceso de bancarización, que se está tramitando en el Banco del Bienestar.

También se facilitará la información a través de visitas casa por casa, así como un mensaje instantáneo, pues la funcionaria comentó que es un requisito proporcionar un número telefónico para comunicarse con la o el adulto mayor.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, enviará un mensaje con la información de la recepción de la tarjeta, por lo que la dependencia dio un ejemplo del mensaje durante una conferencia. Cabe mencionar que a partir del lunes 25 de octubre, comenzó la entrega de la tarjeta en la Ciudad de México.

Recordamos que recientemente AMLO indicó que aumentará pensión a adultos mayores, también ampliará apoyos para personas con discapacidad. En el 2022 y 2023 habrá aumentos del 30% y para el 2024 se espera que los beneficiarios reciban el doble de la pensión.

¿Cuánto recibirán los adultos mayores 2021?

Los adultos mayores recibirán tres mil 100 pesos bimestrales

El monto de la pensión que recibirán este año 2021 aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales, pues el pasado mes de marzo, López Obrador anunció sobre el aumento de la pensión en 15%, por lo que los adultos mayores recibirán el apoyo.

Cabe mencionar que el objetivo es contribuir al bienestar de las personas de la tercera edad, pues la pensión a adultos mayores ayuda a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de 65 años. Por otro lado, el pago se ve reflejado en los primeros días del primer bimestre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!