México

IMSS te apoya con pensión de 40 mil pesos, conoce los requisitos

Pensión IMSS te apoya con 40 mil pesos, conoce los requisitos

El IMSS te apoya hasta con 40 mil pesos y el trámite se puede realizar en las subdelegaciones o por internet.

Por Alberto Herrera

15/11/2021 05:19

Se ha dado conocer que las personas que trabajaron durante varios años y que estuvieron cotizando al Instituto Mexicano del Seguro Social podrían recibir una pensión de hasta 50 mil pesos.

Hay que destacar que la modalidad 40 está dirigida para aquellos que se encuentran bajo el régimen del 73; es decir, los que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

También se destaca que los adultos mayores que en estos momentos no tienen un trabajo formal pueden hacer aportaciones para seguir cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social y alcanzar el número de semanas.

Pensión de más de 40 mil pesos

El trámite de la pensión del IMSS

Para lograr esta atractiva pensión, la persona asegurada debe de elegir el salario en el que desea cotizar, el cual puede ser mayor o igual al que tenía registrado al momento de darse de baja, siempre y cuando no se rebase el límite superior e 25 veces el salario mínimo.

También han detallado que la modalidad 40 se mide en UMAS, que tiene un valor de 89 pesos, mientras que el salario mínimo es de 141 pesos.

Es importante mencionar que el tiempo en el que te darán la pensión y el monto de la misma se calculará con base en el número de semanas que hayas cotizado, tu edad y tu último sueldo.

El trámite de la pensión del IMSS

El trámite de la pensión del IMSS

Si quieres ser parte de esta atractiva pensión el trámite lo tienes que realizar en la página de los Servicios Digitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. Da click aquí.

  • Es importante que tengas a la mano tu Clave Única de Registro de Población.
  • Ingresa tu correo electrónico y pon las letras y números que te aparezcan en la imagen captcha.

Pero hay otra opción, pues el trámite también se puede realzar de forma presencial, pero la misma institución recomienda hacerlo por internet con el fin de evitar posibles contagios. Tienes que preséntate en la subdelegación correspondiente, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 15:30 horas.

Cabe destacar que en el siguiente enlace puedes revisar cuáles son las oficinas que te quedan más cerca: http://www.imss.gob.mx/directorio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!