Secciones
Pensión IMSS: ¿Cuándo depositan el pago de octubre 2022?
México

Pensión IMSS: ¿Cuándo depositan el pago de octubre 2022?

La Pensión IMSS tendrá atrasos en el pago y la fecha oficial del depósito del pago de octubre 2022 ya fue revelada.

por PalomaFranco

Pensión IMSS: ¿Cuándo depositan el pago de octubre 2022?

Pensión IMSS: ¿Cuándo depositan el pago de octubre 2022?

Los pensionados y jubilados del Seguro Social reciben la Pensión IMSS al inicio del mes, sin embargo, para el depósito del pago de octubre 2022 hubo algunos ajustes y en La Verdad Noticias te traemos los detalles de la fecha oficial en la que se podrá disponer del abono.

El pago correspondiente al décimo mes del 2022 se perfila como uno de los más importantes de la pensión que reciben los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social ya que marca la recta final del año.

Cabe señalar que los pensionados y jubilados recibirán el pago del aguinaldo 2022 en los primeros días de noviembre, por lo que el depósito correspondiente a ese mes podría llegar más alto a la cuenta.

¿Cuándo depositan la Pensión IMSS de octubre 2022?

Pensión IMSS: ¿Cuándo depositan el pago de octubre?
Los jubilados y pensionados recibirán el pago de octubre 2022.

De acuerdo con el calendario oficial de pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social, los jubilados y pensionados verán reflejado el pago correspondiente a octubre 2022 con retraso, esto debido a que el día primero cae en sábado que es considerado día inhábil para los burócratas y bancos.

Al iniciar el mes durante el fin de semana, el pago de la pensión hará un ajuste al calendario, con este cambio el depósito correspondiente al décimo mes del año se verá reflejado en la cuenta de los pensionados y jubilados a partir del lunes 3 de octubre.

En caso de tener problemas para cobrar el depósito del mes es recomendable comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” en el menú grabado, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Te puede interesar: Pensión IMSS: Estos jubilados no recibirán aguinaldo 2022

¿Cómo saber cuánto es mi Pensión del IMSS?

Pensión IMSS: ¿Cuándo depositan el pago de octubre?
En el simulador del Seguro Social se puede conocer el monto exacto.

Para poderse pensionar con el Seguro Social, debes tener al menos 1,250 semanas cotizadas (25 años), registrarte y solicitar tu reporte por Internet recuerda que puede ser por Ley 73 o la Ley 97

Desde la página oficial del Seguro Social se puede realizar un simulador para conocer cuál será la Pensión IMSS al momento del retiro,  tomando en cuenta tu salario actual, para ello debes tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios