Secciones
Pensión IMSS: ¿Cómo consultar mis semanas cotizadas?
México

Pensión IMSS: ¿Cómo consultar mis semanas cotizadas?

¿Cómo consultar las semanas cotizadas para la pensión IMSS? Te decimos cómo consultar el periodo cumplido y el monto a recibir.

por PalomaFranco

Pensión IMSS: ¿Cómo consultar mis semanas cotizadas?

Pensión IMSS: ¿Cómo consultar mis semanas cotizadas?

Si cuentas con un empleo formal y estás registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, debes saber que ya estás cotizando para la pensión IMSS y en esta ocasión en La Verdad Noticias te explicaremos cómo consultar las semanas cotizadas ante el IMSS.

Lo primero que debes saber es que las semanas cotizadas se obtienen dividiendo entre 7 los días laborados a lo largo de tu vida, es decir, no tiene que ser en el mismo trabajo, pero es importante que estés dado de alta ante el Seguro Social. Pero, ¿para qué sirven las semanas cotizadas? te contamos. 

Actualmente existen dos estatus de jubilación en México: el régimen 1973 y la Ley de 1997. Si comenzaste tu vida laboral formal entre 1973 y 1997 para jubilarte necesitarás tener cotizadas al menos 500 semanas laboradas ante el instituto, ya que hasta cumplir este tiempo podrán contar con la jubilación y recibir un abono mensual equivalente a tu último salario registrado. Pero si comenzaste hasta después de 1997, entonces deberás tener como mínimo 750 semanas.

¿Cómo puedo ver mis semanas cotizadas en el IMSS?

Pensión IMSS: ¿Cómo consultar las semanas cotizadas?
Para jubilarse en el Seguro Social se deben cumplir con el estimado de semanas cotizadas.

Para consultar cuantas semanas cotizadas llevas hasta el momento deberás ingresar a la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social y tener a la mano tu CURP, Número de Seguro Social, así como un correo electrónico.

Una vez dentro de la plataforma del Seguro Social deberás de llenar los campos con los documentos solicitados  y por último dar clic en continuar. De esta manera podrás conocer la cantidad de semanas que llevas cotizadas en el IMSS hasta el momento.

Te puede interesar: Pensión IMSS: Estos jubilados recibirán pago doble en noviembre 2022

¿Cómo saber cuánto es mi pensión IMSS?

Pensión IMSS: ¿Cómo consultar las semanas cotizadas?
La pensión se paga al inicio de cada mes.

Para pensionarse con el Seguro Social, debes tener al menos 1,250 semanas cotizadas (25 años), registrarte y solicitar tu reporte por Internet recuerda que puede ser por Ley 73 o la Ley 97. Desde la página oficial del Seguro Social se puede realizar un simulador para conocer cuál será la Pensión IMSS al momento del retiro, tomando en cuenta tu salario actual, para ello debes tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios