Secciones
Pensión IMSS 2022: ¿Cuándo no se aconseja la Modalidad 40?
México

Pensión IMSS 2022: ¿Cuándo no se aconseja la Modalidad 40?

¿Estás por solicitar la Pensión IMSS bajo la Modalidad 40? Estas son las ventajas y desventajas que debes conocer antes de empezar a cotizar.

por PalomaFranco

Pensión IMSS 2022: ¿Cuándo no se aconseja la Modalidad 40?

Pensión IMSS 2022: ¿Cuándo no se aconseja la Modalidad 40?

La Modalidad 40 del IMSS es un programa que te permite realizar aportaciones voluntarias por tu cuenta para mejorar tu salario y por lo tanto, aumentar el monto de la Pensión IMSS 2022, sin embargo, existen algunas desventajas. En esta ocasión en La Verdad Noticias te explicaremos cuándo no es recomendable esta modalidad.

Este programa del Instituto Mexicano de Seguro Social tiene la finalidad de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio de que el trabajador aumentan su cuenta de ahorro, pero para ello se debe cubrir una serie de requisitos, como no tener relación laboral al momento de la solicitud y haber cotizado por lo menos 53 semanas en los últimos cinco años.

En caso de optar por esta modalidad, el Seguro Social señala que se debe aportar por lo menos el 10% del salario con el que se cotiza cada 30 días, pero hay una cantidad máxima que se puede aportar que es de hasta 25 UMAs (Unidad de Medida y Actualización). Recordemos que el monto final de la pensión se calcula con base en las semanas cotizadas, por lo que a más periodos, mayor será la cantidad mensual a recibir.

¿Qué desventajas tiene la modalidad 40 del IMSS?

Pensión IMSS 2022: ¿Cuándo no se aconseja la Modalidad 40?
Con este régimen se puede asegurar una pensión digna,

Las desventajas de este régimen es no se aportan recursos para la Subcuenta de Vivienda, lo que dificulta la obtención de una propiedad. Además se pierde el derecho a los beneficios de los seguros de Riesgos de Trabajo y se pierde el derecho a prestaciones sociales.

Pero lo más importante es que con esta modalidad, el solicitante deberá estar aportando dinero de su bolsillo. Es por ello, que los expertos no recomiendan cotizar a la Modalidad 40 cuando estás en la Ley del IMSS 1997, tienes menos de 60 años y más de 1,250 semanas cotizadas.

Te puede interesar: Pensión del IMSS: ¿Qué es y cómo funciona la Modalidad 40?

¿Cuánto se recibe de Pensión IMSS en la Modalidad 40?

Pensión IMSS 2022: ¿Cuándo no se aconseja la Modalidad 40?
Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.

La Modalidad 40 del IMSS permite obtener una pensión de hasta 50 mil pesos mensuales, aunque para ello, debes ser constante en cuanto al dinero que se aportará. Para cotizar y asegurar la Pensión IMSS en 2022 es importante: haber causado baja en el régimen obligatorio, no haber pasado más de 5 años de la fecha de tu baja del Seguro Social.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios