Secciones
¿Cuánto cobra de comisión cada banco por retiro de la Pensión Bienestar 2022?
México

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuándo y cómo me registro?

El registro para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores inició el 1 de agosto y finaliza el 15, esto es todo lo que debes saber.

por NayeValdez

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuándo y cómo me registro?

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuándo y cómo me registro?

Ya se abrieron nuevas fechas para registrarse a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y en La Verdad Noticias te presentamos todo lo que debes saber, desde los requisitos, fechas, horarios, cómo hacer el trámite y más.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, los adultos mayores que cumplieron 65 años o más entre julio y agosto ya pueden registrarse para recibir la pensión, el registro inició el 1 de agosto y finalizará el día 15 del mismo mes.

Los horarios de atención para el registro son de lunes a domingo de 10:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. Para inscribirse las personas deberán acudir al módulo y fecha que les corresponde según la inicial de su primer apellido, tal como lo muestra la tabla de abajo.

¿Cómo tramitar la Pensión para adultos Mayores 2022?

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuándo y cómo me registro?
Estas son las fechas que corresponden según la inicial de los apellidos

Para inscribirse en la pensión para adultos mayores las personas deben acudir a sus módulos más cercanos (los cuales puedes consultar aquí) en los fechas que les corresponde y presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam, cédula profesional o carta de identidad).
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Proporcionar un teléfono de contacto personal o fijo

En caso que la persona no pueda salir de su casa y acudir a alguno de los módulos, debe agendar una visita domiciliaria llamando al 800-639-42-64, así personal de la Secretaría de Bienestar acudirá para hacer el registro.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: Estas son las únicas dos formas de pago a partir de julio

¿Cuándo es el pago de la Pensión Bienestar?

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuándo y cómo me registro?
El próximo pago de la pensión es en septiembre

El programa consiste en un apoyo económico que se da a los adultos mayores de 65 años de todo el territorio de México. La pensión Bienestar para Adultos Mayores es un pago de $3, 850 pesos bimestrales. El último pago se realizó en los primeros días de julio y correspondía al bimestre de julio-agosto y el próximo pago se hará en el mes de septiembre 2022, correspondiente al periodo de septiembre-octubre

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios