Secciones
Pensión Bienestar 2022: ¿Cuántos pagos quedan este año?
México

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuántos pagos quedan este año?

De acuerdo con información revelada por la Secretaría del Bienestar, aún quedan pagos pendientes para los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022.

por LuisFuente

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuántos pagos quedan este año?

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuántos pagos quedan este año?

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar aún podrán recibir este apoyo en lo que queda del año, según reveló la Secretaría del Bienestar, pues indicaron que este apoyo se paga de manera bimestral, por lo que en la recta final del año seguirán entregando dicho recurso para los adultos mayores. 

Cabe recordar que esta pensión consta de un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos, que son entregados a los adultos mayores que solicitaron su registro en este programa social impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se comprometió a que este apoyo incremente año con año. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, por instrucciones de AMLO la Pensión Bienestar es universal, lo que quiere decir que se puede solicitar este apoyo aunque el beneficiario ya cuente con otras pensiones, como las que entrega el IMSS o el ISSSTE. 

Pagos pendientes de la Pensión Bienestar 2022

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuántos pagos quedan este año?
Aún quedan pagos pendientes

Como se mencionó, la Pensión Bienestar aún tiene pagos pendientes para sus beneficiarios este año, pues todavía restan dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre, aunque vale la pena aclarar que hay adultos mayores que recibirán montos acumulados de este apoyo. 

En este mes de agosto, algunos beneficiarios de la Pensión Bienestar percibieron 7 mil 700 pesos, correspondientes al pago de dos bimestres de este apoyo económico. Cabe recordar que la entrega de recursos de programas sociales puede interrumpirse durante las épocas electorales, como las elecciones realizadas en junio pasado en seis entidades. 

Actualmente está abierto el registro para que los adultos mayores soliciten la Pensión Bienestar. Este periodo se abrió del 1 al 15 de agosto, por lo que quedan aún cinco días para poder inscribirse en los módulos de registro y recibir este apoyo lo que resta del año. 

Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿Cómo solicito los 3,850 pesos si cumplo 65 años en agosto?

Alertan por fraudes con la Pensión Bienestar

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuántos pagos quedan este año?
Esta pensión es universal

Anteriormente, se dio a conocer que hay grupos criminales que utilizan información engañosa en redes sociales para extorsionar a los beneficiarios de la Pensión Bienestar, por lo que las autoridades pidieron estar alertas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios