México

Penal de Temascaltepec cierra en Edomex y trasladan a reos a otras prisiones

Penal de Temascaltepec cierra en Edomex y trasladan a reos a otras prisiones

El penal de Temascaltepec no tenía la infraestuctura óptima para operar, por lo que fue clausurado y los reos trasladados a otras cárceles de Edomex.

Por I. Alvarez

13/04/2021 02:24

Durante las primeras horas de hoy martes 13 de abril, la secretaría de seguridad del Estado de México informó sobre el cierre de operaciones del penal de Temascaltepec, por que su infraestructura no era apta para que siguiera funcionando.

Asimismo, los reos internados en esta prisión serán reubicados en otras cárceles, lo que servirá para salvaguardar su integridad, mientras que las instalaciones ahora clausuradas), tendrán un nuevo propósito para aumentar la seguridad en Edomex.

Cierra penal de Temascaltepec en Edomex

El penal albergaba a 164 presos

La dependencia informó que la razón principal del cierre de este centro de reinserción social es por la baja calidad que tiene la infraestructura, misma que ya no podía mantener a los 164 reos que se encontraban cumpliendo su condena en dicho recinto.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, la subsecretaría de control penitenciario, fue la encargada de reubicar a los presos y desalojar las instalaciones, trabajando con base en la ley nacional de ejecución penal, artículo 52.

Los internos del penal de Temascaltepec serán reubicados en otros penales de Edomex como Almoloya de Juárez, Tenancingo Sur y Valle de Bravo, que cuentan con instalaciones como áreas de salud, deportivas, de educación y trabajo que no tenía el penal clausurado.

Cárcel de Edomex será base de la policía estatal

Penal de Temascaltepec cierra en Edomexy trasladan a reos a otras prisiones

Por otro lado, la dependencia reveló que las instalaciones serán arregladas y funcionará como destacamento de la policía estatal, y con esto se espera brindar mayor seguridad al municipio, ya que el penal era uno de los más peligrosos de los 21 con los que cuenta Edomex.

A pesar de esto, el tema de la sobrepoblación en las prisiones se complicó, pues se sabe que la capacidad total de todas las cárceles es de 13,000 internos, sin embargo actualmente se encuentran internados 33,500 personas cumpliendo condenas, incluyendo el centro de internamiento para adolescentes ‘Quinta del bosque’.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.