Secciones
México

Peña pide a ciudadanos trabajar con las autoridades

por La Verdad

El mandatario mexicano pidió a ciudadanos de Chiapas a sumar esfuerzos para la reconstrucción de Jiquipilas

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- En Jiquipilas, municipio de Chiapas que registró daños en más de 5 mil viviendas, 13 iglesias y 46 planteles escolares por el sismo del 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los vecinos trabajar codo a codo con las autoridades para lograr la reconstrucción total del lugar.
"Este ánimo para emprender la reconstrucción, que la fuerza destructiva de la naturaleza sea mucho menor que la fuerza constructiva, solidaria y en unidad que debemos tener en esta comunidad”, dijo el mandatario.
"Yo estoy seguro que unidos todos aquí, en Jiquipilas, en Chiapas, en Oaxaca y en todo México, vamos a hacerle frente a esta tarea de reconstrucción y de lograr que las cosas regresen a la normalidad".
Acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y de funcionarios federales, Peña recorrió la comunidad de Quintana para informarle a los habitantes sobre las acciones a emprender a partir de la próxima semana. Les explicó que, a través de una tarjeta bancaria, se les depositará dinero para el pago de mano de obra y la compra de materiales de reconstrucción.
"Nosotros nos vamos a asegurar que haya los materiales en cada localidad afectada; estamos hablando con las empresas proveedoras de materiales de construcción que hay en el país para que mantengan un precio especial, un paquete de precios bajos que, realmente, ayude a que ustedes puedan adquirir con precios módicos los materiales de reconstrucción", explicó.
Peña Nieto platicó con los pobladores, quienes le externaron su preocupación por la pérdida de sus casas, aunque también porque se han registrado más sismos en la entidad.
"Sé que están asustados y algunos medios apanicados y más que el día de hoy tuvieron un sismo, pero nunca con el ánimo destruido, al contrario, con el ánimo echado para adelante", externó el Ejecutivo federal.
Más tarde, el mandatario encabezó una reunión de evaluación con autoridades locales y federales en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez.

Comentarios

Te puede interesar