Secciones
Peña deja al gobierno de AMLO millonaria deuda por renta de edificios
México

Peña deja al gobierno de AMLO millonaria deuda por renta de edificios

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue heredado con una millonaria deuda por parte del sexenio de Enrique Peña Nieto. 

por LaVerdad

Peña deja al gobierno de AMLO millonaria deuda por renta de edificios

Peña deja al gobierno de AMLO millonaria deuda por renta de edificios

El sexenio de Enrique Peña Nieto dejó una deuda millonaria al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la renta y mantenimiento de dos edificios, informó el fiscal General Alejandro Gertz Manero.

Peña dejó al gobierno de AMLO dos contratos de arrendamiento por cuatro años, de mil 390 millones 175 mil 712 pesos por la renta y mantenimiento de dos edificios. El primer edificio es la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la avenida Insurgente numero 20 y el segundo es la Dirección General Profesional de Servicio de Carrera, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

En los contratos de arrendamiento PGR/CN/ARBI/002/2018 y PGR/CN/ARBI/13/2018 realizados en el 2018 se lee que la vigencia es de cinco años “forzosos”, es decir, el contrato quedaría finalizado hasta el 2022. 

Se sabe que el ex oficial mayor de la PGR del sexenio de Peña, Pedro Navarro Laflin, firmó en enero del 2018 la renta del edificio sede de la FGR por 16 millones 467 mil 128 pesos mensuales, más un millón 646 mil 712 pesos por mantenimiento por los 30 pisos y 920 cajones de estacionamiento. 

Para el edificio de la Dirección General Profesional de Servicio de Carrera el ex oficial de Peña firmó el contrato por un monto de 10 millones 848 mil 154 pesos mensuales

En su informe sobre los primeros 100 días de su gestión dentro el gabinete de AMLO presidente, el fiscal General Alejandro Gertz Manero señaló que se están concluyendo los contratos de los inmuebles innecesarios, con el principal objetivo de optimizar al máximo todos los edificios que son propiedad de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: China se acerca a México gracias a AMLO presidente

AMLO RECORTA GASTOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha comprometido con la austeridad republicana; desde el inicio de su gobierno empezó recortando personal, vendiendo automóviles, helicópteros y hasta el avión presidencial para utilizar ese dinero en los programas sociales. 

Temas

Comentarios