Secciones
Peña Nieto se gastó más de 2 millones de pesos al año en tortas para “acarreados
México

Peña Nieto se gastó más de 2 millones de pesos al año en tortas para “acarreados"

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto se gastó casi 2 millones de pesos al año, durante su sexenio en tortas para las personas “acarreadas” a sus eventos. 

 

por LaVerdad

Peña Nieto se gastó más de 2 millones de pesos al año en tortas para “acarreados

Peña Nieto se gastó más de 2 millones de pesos al año en tortas para “acarreados"

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto continúa siendo unos te los temas importantes, pese a que su gobierno concluyó hace seis meses. En esta ocasión se dio a conocer que el exmandatario se gastó casi 2 millones de pesos al año, en tortas para las personas que invitó a sus eventos durante su sexenio.

 

De acuerdo a Sin Embargo, el Gobierno Federal de Peña Nieto se gastó casi dos millones de pesos al años en tortas para los "acarreados", y  favoreciendo solo a dos empresas mexicanos cuyos competidores no lograron derribar.

Las empresas Procesadora y Distribuidora Los Chaneques y Productos Serel, distribuyeron  el 54.2 por ciento de box lunch a la Presidente de la República y oficinas de burucracia del 2012 a 2018. Mientras que el suministro se dividió entre chefs particulares y pequeñas empresas.

 

De acuerdo al informe, el Gobierno Federal de Peña Nieto se gastó 10 millones 173 mil 303 pesos en tortas y refrescos que repartió en eventos o en los comedores de los funcionares públicos, lo que equivale a un millón 695 mil 550 pesos anuales.

Peña Nieto se gastó más de 2 millones de pesos al año  en tortas para “acarreados”
 

Cabe destacar que la empresa Productos Serel  pertenece a Corporativo Kosmos, cuyo propietarios son los hermanos Jorge y Elías Landsmanas Dymensztejn; ese mismo consorcio, a través de su filial La Cosmopolitana, fue responsable de distribuir comida contaminada con salmonela en el pena de Puente Grande, Jalisco, en 2014.

Temas

Comentarios