Secciones
Pemex tendría un Récord Guiness en Tabasco
México

Pemex tendría un Récord Guiness en Tabasco

La empresa petrolera, Pemex, habría registrado un hito en cuanto a perforación en el subsuelo en Tabasco, por lo cual tendrían un Récord Guiness.

por MarcosGuillen

Pemex tendría un Récord Guiness en Tabasco

Pemex tendría un Récord Guiness en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) se encarga de extraer las reservas de crudo que se encuentren en el subsuelo del país, para poder producir combustibles y generar ganancias al país, pero ahora estarían cerca de obtener un Récord Guinness por un hecho realizado en Tabasco.

Fue el mismo Octavio Romero Oropeza, dirigente de la empresa paraestatal, quien colgó un video en sus redes sociales, en el cual habla de cómo se está documentando el hecho y en qué momento fue alcanzado el mismo logro que aseguran.

Incluso afirman que todos los datos y pruebas serán enviados a quienes juzgan este tipo de premios, para que se les acredite de manera oficial con su nombre en la lista de quienes han efectuado ese logro histórico.

"Es una obra muy importante que protege al medio ambiente y lo estamos registrando porque es un récord mundial, lo estamos documentando para el Récord Guinness”, mencionó.

¿Cuál es el Récord Guinness de Pemex?

Pemex busca el récord

Se trataría de la perforación subterránea más profunda de todo el mundo, donde alcanzaron una distancia de 2.1 kilómetros en las costas de Tabasco, por lo cual ya se encuentran reuniendo todas las pruebas.

Afirmó que en ninguna parte del mundo se ha logrado esta perforación, la cual forma parte de un oleoducto el cual está hecho para proteger el lugar y el medio ambiente, por lo cual esperarán en Pemex la aprobación de su ansiado Récord Guinness.

Te puede interesar: Refinería Dos Bocas duplicaría su costo a 18 mil MDD

Derrames de Pemex en Tabasco

El derrame dejó varios daños

Hace pocas semanas se vio como varios ríos importantes de la zona terminaron contaminados por una fuga de hidrocarburos, la cual no fue controlada a tiempo por la propia empresa.

Pemex se tuvo que hacer cargo de la limpieza de varios ríos en Tabasco, los cuales se habían infectado con los derrames que dejaron sin agua a 600 mil personas, como te contamos en La Verdad Noticias, además de que empezaron en Pichucalco, Chiapas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios