México

Pemex reanuda exportaciones de petróleo desde el Golfo de México

Pemex reanuda envío de Petróleo desde el Golfo de México

Pemex detuvo exportaciones en el Golfo de México a principios de julio por un problema con sus instalaciones

Por La Verdad

19/07/2020 05:07

Un buque de producción y almacenamiento de petróleo operado por la petrolera estatal mexicana Pemex en el Golfo de México reanudó los envíos de crudo luego de que una colisión con un buque cisterna detuviera las exportaciones a principios de este mes, según una persona con conocimiento del asunto y datos de Refinitiv Eikon.

La instalación de FPSO (producción flotante, almacenamiento y descarga), que tiene la capacidad de almacenar hasta 2.2 millones de barriles de crudo, detuvo la carga de embarcaciones para la exportación después de "contactar" con el petrolero Olympic Future el 1 de julio debido a las malas condiciones climáticas.

Una fuente familiarizada con la operación de la unidad dijo el viernes que se habían realizado reparaciones, lo que permitió que se reanudaran las exportaciones, pero no especificó la fecha en que sucedió.

Pemex exporta 1 millón de barriles por día

Según los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon, el buque tanque más reciente para cargar petróleo crudo de El Señor del Mar fue el Trysil Spirit, que zarpó de aguas mexicanas con destino a los Estados Unidos el 13 de julio.

Edificio Pemex en la CDMX.

Te puede interesar: Lozoya asegura que Videgaray, Peña Nieto y Calderón sabían todo del caso Odebrecht

Pemex dijo que no tenía información para confirmar si la FSPO había reanudado sus actividades. Actualmente, la compañía produce un promedio de 1,6 millones de barriles por día de petróleo crudo, de los cuales exporta alrededor de 1 millón de barriles por día.