Secciones
Pemex informa que solo cuatro personas permanecen hospitalizadas
México

Pemex informa que solo cuatro personas permanecen hospitalizadas

Pemex reporta que solo cuatro pacientes infectados con el medicamento contaminando se encuentran internados en el Hospital Regional de Villahermosa

por LaVerdad

Pemex informa que solo cuatro personas permanecen hospitalizadas

Pemex informa que solo cuatro personas permanecen hospitalizadas

Desde que Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmará que había administrado por error un medicamento contaminado a los pacientes que recibían hemodiálisis en su Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, y con nueve fallecidos confirmados, la petrolera a dado a conocer que solo cuatro personas permanecen hospitalizadas.

Pemex dijo que han sido dadas de alta unas 47 personas que recibieron el tratamiento de hemodiálisis con un medicamento contaminado, por ello es que en su último comunicado han informado que las altas realizadas del Hospital Regional de Villahermosa no reportan compromiso en su estado de salud, aunque aseguraron que se les continuará dando vigilancia médica de manera ambulatoria.

Cuatro pacientes son los únicos internados en Pemex

Ahora bien, en cuanto a los cuatro pacientes que se encuentran aún hospitalizados se dijo que tres de ellos están en medicina interna y su estado de salud se reporta como estable, uno más se encuentra en terapia intensiva, donde recibe reemplazo renal continuo.

Pemex aún tiene un paciente crítico por medicamento contaminado
Pemex aún tiene un paciente crítico por medicamento contaminado.

Como parte de las medidas que Pemex ha tomado darán atención integral a cada uno de los 51 pacientes que han sobrevivido a las bacterias del medicamento contaminado recibido en el Hospital Regional, por lo que la petrolera los atenderá hasta lograr su pronta y total recuperación.

Recordemos que fue a finales de febrero cuando Pemex reportó que unos 67 derechohabientes fueron afectados por el suministro de la medicina heparina sódica contaminada, la cual tenía una bacteria, pero que más tarde se confirmó que eran cuatro.

Como respuesta a las acusaciones de Pemex, la farmacéutica se deslinda de medicina contaminado al dar un comunicado donde se detectó anomalías con esta medicina denominada heparina sódica se implementaron los protocolos de farmacovigilancia correspondientes.

Te puede interesar: Cofepris emite alerta sanitaria de emergencia por Heparina Sódica

Y es que cuando se evaluó el medicamento se encontró que contiene algún tipo de Heparina pero no alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parte de la formulación de heparina sódica de la firma.

Temas

Comentarios