Secciones
Pemex es víctima de un masivo ataque cibernético, hackean el sistema
México

Pemex es víctima de un masivo ataque cibernético, hackean el sistema

El sistema de Pemex ha sido hackeado por delincuentes cibernéticos, el ataque inició el domingo y han dos trabajadores de la oficina y hospital de la empresa quienes reportaron el ataque

por LaVerdad

Pemex es víctima de un masivo ataque cibernético, hackean el sistema

Pemex es víctima de un masivo ataque cibernético, hackean el sistema

El sistema de Petróleos Mexicanos en el estado de Tabasco ha sido víctima de un ataque cibernético el cual llevó a que su sistema operativo fuera hackeado. Han sido diversos trabajadores de oficinas y hospital de dicha empresa quienes hicieron saber del ataque sufrido.

Ahora bien, según por la información recabada por diversos medios de comunicación de Tabasco, el ataque al sistema de Petróleos Mexicano dio inicio el día domingo por la tarde y a consecuencia de dicho ataque cibernético todos los archivos de trabajo fueron borrados y las computadoras de la empresa se encuentran bloqueadas.

 Hackean sistema de Pemex!!
Hackean sistema de Pemex!!

Por su parte, los especialistas creen que el problema que Pemex está sufriendo en Tabasco pudiera tratarse de un Ransomware, ya que este funciona bloqueando las pantallas de los equipos y es mediante una contraseña con la que se cifran archivos predeterminados.

Por otro lado, resulta que los empleados de Petróleos Mexicanos ya habían recibido con antelación un informe donde se les detalla que no enciendan los equipos del 11 de noviembre hasta que se hayan realizado las prevenciones técnicas necesarias, pues el problema es de carácter nacional.

Lo anterior ha dejado más en duda qué fue lo que sucedió y por qué se ha perdido información importante de los empleados de Pemex.

Únete a nosotros en Instagram

Y es que mediante las redes sociales se han dado algunos avisos presuntamente provenientes de la red interna de Pemex, pero una versión oficial por parte de Petróleos Mexicanos aún no ha sido declarada y mucho menos confirmada.

Te puede interesar: Derrame de petróleo en playas de Tabasco provoca tragedia ambiental

Cabe señalar que esta no es la primera vez que han intentado hackear el sistema de Pemex ya que en 2018 un suceso similar ocurrió donde querían “robar la identidad” de más de 8 mil 500 de sus funcionarios y penetrar sus 160 portales web.

Temas

Comentarios