México

Pemex: Refinería de Minatitlán permanecerá en reparación por 90 días

Pemex: Refinería de Minatitlán permanecerá en reparación por 90 días

Pemex estimó 90 días para concluir las reparaciones en la refinería de Minatitlán tras el incendio registrado el 7 de abril.

Por La Verdad

13/04/2021 09:58

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a inversionistas que la refinería “General Lázaro Cárdenas” –la tercera más grande que tiene la paraestatal– permanecerá fuera de operación durante 90 días, que es el tiempo estimado para concluir la reparación de todo lo afectado por el incendio que daño las instalaciones el pasado 7 de abril.

Como informamos en La Verdad Noticias, la semana pasada se registró un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz. El siniestro fue sofocado por personal especializado de Pemex.

Pemex: Refinería de Minatitlán permanecerá en reparación por 90 días

Fuera de operaciones la refinería de Minatitlán

El incendio dejó siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras, uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente, “a todos se les proporcionaron los cuidados necesarios en el Hospital Regional de Pemex (…) hasta el momento se encuentran estables y, en su mayoría, fueron dados de alta”, detalló la Empresa Productiva del Estado en un comunicado.

Asimismo, mencionó que está abierta la investigación para determinar la causa raíz del incendio. Por ahora, por motivos de seguridad, argumentó, la refinería se encuentra fuera de operación y se espera que en los próximos días reinicie labores.

“La estimación general es que pueden llevarse 90 días para concluir la reparación de todo lo afectado con el incendio y poner en operación las plantas que fueron afectadas”, dijo la petrolera en un comunicado.

“Sin embargo, existe la posibilidad de que el 30 de abril del presente año se pueda arrancar con la línea de producción”, añadió Pemex, empresa que produce alrededor de 1.7 millones de barriles por día (bpd) de crudo.

Es preciso señalar que la refinería “General Lázaro Cárdenas” procesa aproximadamente el 11.2 por ciento de la producción nacional de petróleo crudo que se envía al Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también