Secciones
Pelean vagoneros y policías en el Metro de la CDMX
México

Pelean vagoneros y policías en el Metro de la CDMX (VIDEO)

Videos que circulan en redes sociales exhiben la pelea entre un grupo de vagoneros y policías en la estación Pino Suárez del Metro de la CDMX.

por LaVerdad

Pelean vagoneros y policías en el Metro de la CDMX

Pelean vagoneros y policías en el Metro de la CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un grupo de vagoneros protagonizaron una riña en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, misma que fue grabada por los demás usuarios y compartieron en redes sociales.

De acuerdo con la información existente, los hechos se registraron en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro, donde los vagoneros (como se les conoce a las personas que venden diversos artículos en este transporte público) intentaron darse a la fuga para evitar ser detenidos por los oficiales.

Pelean vagoneros y policías en el Metro de la CDMX
Pelean vagoneros y policías en el Metro de la CDMX

Jaloneos, golpes y demás entre policías y vagoneros

Trascendió que los sujetos estaban vendiendo al interior de los vagones cuando fueron sorprendidos por un grupo de policías capitalinos, quienes al notar la actividad prohibida se dirigieron hacia ellos para aprehenderlos; sin embargo, los vagoneros intentaron escabullirse entre las personas para perder a los policías, pero no lo lograron.

Cuando los uniformados logran detenerlos, los sacan de los vagones en donde comienzan a forcejear con las y los policías, en un intento por darse a la fuga. Fue así que comenzó la pelea frente a decenas de usuarios del Metro, quienes graban el momento y otros más dan motivación los oficiales para que concreten la aprehensión.

A pesar de la resistencia que pudieron los vagoneros, los elementos de la SSC lograron asegurar a por lo menos tres vagoneros, quienes debieron ser presentados ante un juez cívico, para quese determine su situación jurídica y legal.

Ilegal, comercio ambulante en el Metro CDMX

Es importante señalar que en el Reglamento de la Ley de Movilidad Capitalina, se establece que en el Metro de la Ciudad de México está prohibida la venta o actividades de comercio ambulante, esto queda contemplado dentro del Artículo 230, el cual prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros, dicha actividad:

Te puede interesar: Habrá policías infiltrados en el Metro para detectar carteristas y vagoneros

“Ejercer el comercio ambulante, en las unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas y zonas de distribución y zonas de acceso y salida de las estaciones en un polígono de 25 metros”, se lee.

Temas

Comentarios