Secciones
Pelean dos empresas la concesión de La Feria de Chapultepec
México

Pelean dos empresas la concesión de La Feria de Chapultepec

Dos empresas buscan la concesión de La Feria, luego de que autoridades de la CDMX quitaron el permiso a  la operadora 

por LaVerdad

Pelean dos empresas la concesión de La Feria de Chapultepec

Pelean dos empresas la concesión de La Feria de Chapultepec

La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que de las seis empresas registradas en busca de ser operador de La Feria de Chapultepec, dos se perfilan para obtener la concesión.

"Se está haciendo una consulta tanto a Secretaría de Hacienda como a otras instancias para ver que las empresas no tengan ningún problema de adeudos de impuestos o que tengan todo perfectamente en regla, y a partir de ahí va a ser la definición final para otorgar la concesión", explicó la funcionaria.

Cabe mencionar que a la invitación para las empresas por parte del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), emitida en noviembre de 2019, concurrieron Cabi Entretenimiento, Mota-Engil México, Negrete Garza, Quantum Servicio, Six Flags y Sofmar Fun.

Dos empresas ofrecen las mejores propuestas para operar La Feria de Chapultepec
Dos empresas ofrecen las mejores propuestas para operar La Feria de Chapultepec

Gobierno de la CDMX decidirá entre dos empresas para dar concesión de La Feria

Después de una recandelarización de plazos por la pandemia, las empresas tuvieron hasta el 28 de octubre para presentar propuestas para poder operar este centro de diversiones mejor conocido como La Feria de Chapultepec.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, el 28 de septiembre de 2019, un accidente en una atracción causó la muerte de dos asistentes, por lo que el Gobierno retiró el permiso de operación a la empresa Operadora de Desarrollo Humano.

De 1964 a 2019, La Feria fue el atractivo más concurrido de la Segunda Sección de Chapultepec, la cual después de ser remodelada en 2017 al sustituir vialidades vehiculares en un circuito peatonal y ciclista, volverá a ser rediseñada.

Una convocatoria de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad generará 122 proyectos para transformar la Segunda Sección, de acuerdo con el Proyecto Chapultepec del artista Gabriel Orozco.

TE PUEDE INTERESAR: Castillo de Chapultepec: descubre lo secretos de este museo en un viaje virtual

El parque tiene capacidad para 15 mil personas pero se estima que al año recibe alrededor de 1.5 millones de visitantes.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios