México

Pelea en concierto provoca una estampida humana en Expo Guadalupe, Nuevo León

Pelea en concierto provoca una estampida humana en Expo Guadalupe, Nuevo León

Pelea en concierto provoca una estampida humana en Expo Guadalupe, Nuevo León

Personas que no pudieron ingresar a un concierto en la Expo Guadalupe de Nuevo León iniciaron una pelea, lo que habría desatado una estampida.

Por Naye Valdez

14/10/2021 11:21

Una pelea desatada por personas que querían ingresar a un concierto durante la Expo Guadalupe en Nuevo León, provocó una estampida de cientos de personas. Afortunadamente el suceso no dejó heridos de gravedad, pero sí provocó un gran susto entre los asistentes.

La Expo no se realizó el año pasado debido a la pandemia, pero este 2021 de nueva cuenta volvió a abrir sus puertas. Como cada año se presentaron varios artistas, sin embargo en esta ocasión la situación se salió de control.

De acuerdo con la información preliminar, al evento acudieron miles de personas, lo que habría generado un sobrecupo, y varias personas quedaron fuera del evento, lo que habría generado molestias, desatado la pelea y a su vez la estampida.

Cabe inicar que penas hace unos meses una estampida en estadio de Tanzania deja 45 muertos y varios heridos, por lo que resulta incrieble que en este evento no se hayan presentado personas heridas.

¿Por qué se desató la pelea en la expo de Nuevo León?

La pelea habría iniciado luego que decenas de personas intentaron entrar al área del Jardín Cerveza, donde se encontraba tocando el grupo colombiano Javier López y Los Reyes Vallenatos, sin embargo debido a que el lugar estaba lleno con más de 2 mil personas los empujones se hicieron presentes y la situación se salió de control.

Se dice que fueron aproximadamente mil personas las que no pudieron ingresar al lugar, por ello estaban buscando la forma de entrar usando incluso la fuerza física, lo que provocó que se desatara la pelea.

Varios de los asistentes al presenciar la riña salieron corriendo por temor a ser lesionados, por lo que pronto empezó la estampida. En redes sociales empezaron a circular videos de la estampida humana, incluso se podía observar como empleados del lugar cerraban las cortinas para impedir el paso de cientos de personas.

"¡Se están peleando!, ¡Se están peleando!, ¡Abran la puerta, los niños allá, los niños allá!", se escucha decir a una mujer respecto al pleito.

¿Qué hay en la Expo Guadalupe?

Decenas de personas salieron corriendo escapando de la pelea

La Expo Guadalupe de Nuevo León es un evento ganadero que anualmente se realiza, cuenta con un pabellón comercial, la exposición y venta de artesanías, la exposición ganadera, la zona gastronómica, circuito de juegos mecánicos y además se realizan conciertos, tal como el que ocurrió recientemente donde se desató la estampida humana tras una pelea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!