México

Pelea durante desalojo de predio deja 15 detenidos en alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Pelea durante desalojo de predio deja 15 detenidos en alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Pelea durante desalojo de predio deja 15 detenidos en alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Mientras se llevaba a cabo un desalojo en la colonia Juárez de la CDMX, se desató una campal pelea a golpes: policías arrestaron a 15 personas.

Por Naye Valdez

15/10/2021 12:05

Luego que un juez ordenara un desalojo se presentó una fuerte pelea en la  calle Turín y Versalles, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), por lo que elementos de la policía tuvieron que arrestar a 15 personas, entre ellos el actuario que encabezaba la orden debido a que se presentaron fallas en el proceso.

De acuerdo con la información preliminar los hechos se registraron la mañana de este viernes 15 de octubre, cuando elementos de seguridad fueron requeridos para detener una fuerte riña que se desató mientras se llevaba a cabo el desalojo de un inmueble ocupado por mazahuas.

Al parecer la pelea comenzó cuando las personas que eran desalojadas empezaron a aventar objetos, mientras portaban palos y tubos. Más tarde la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México notificó que cargadores privados trataron de desalojar cruelmente y con violencia a las personas pues agredieron a los inquilinos y a sus familias, por ello al lugar tuvieron que arribar  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Policías de la CDMX detuvieron a 15 personas

Los policías lograron intervenir y controlar la situación y fue precisamente por esto que arrestaron a 15 personas. Las autoridades también aseguraron que tras la campal pelea se mantendrá cerrada la calle Turín entre Versalles y Abraham González.

En redes sociales empezaron a circular múltiples videos de la pelea en la coloia Juárez y los arrestos. En una de las grabaciones se pudo observar como los policías suben a una persona en la patrulla mientras ésta trata de escapar.

De acuerdo con los primeros testimonios la pelea se originó no precisamente por los inquilinos, sino por un grupo de personas que entraron al inmueble y sacaron las cosas con violencia.

¿Cuándo se procede a un desalojo?

Tras el desalojo se desató una campal pelea en la calle

El desalojo es el proceso legal de hacer que un inquilino se vaya de una propiedad. Es el acto mediante el cual se despoja a una persona de la posesión material de un inmueble por orden de la autoridad, se puede dar por diversos factores, pero el más común es por falta de pago de alguna renta. Si un desalojo no se realiza de la forma adecuada puede desatarse una gran pelea como la registrada en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!