México

Pelea de sillazos en Veracruz provocada por PANISTAS cancela las elecciones

Pelea de sillazos en Veracruz provocada por PANISTAS cancela las elecciones

La contienda entre simpatizantes de dos precandidatos del PAN por la alcaldía del puerto de Veracruz fue cancelada tras la pelea de sillazos que se desató.

Por I. Alvarez

15/02/2021 04:51

Una muestra de violencia y falta de educación tuvo lugar hace algunas horas en el puerto de Veracruz durante las elecciones internas para elegir a los candidatos para competir por la alcaldía del municipio, la cual terminó en una batalla campal.

Los seguidores del PAN a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez y los simpatizantes de Bingen Rementería protagonizaron una pelea a sillazos después de enterarse de la ventaja de este último en las elecciones, mismas que se suspendieron.

Pelea de sillazos en Veracruz cancela elecciones

La desventaja de Bingen Rementería fue lo que desató la pelea de sillas

El origen de la pelea fue en la mesa receptora del voto en el puerto de Veracruz, donde Miguel Ángel Yunes Márquez obtuvo una ventaja de 12 votos a su favor, algo que no le pareció nada bueno a los simpatizantes de Rementería.

Tras la diferencia de opiniones, las discusiones subieron de nivel y escalaron a una batalla campal, la cual terminó con los simpatizantes del PAN de ambos precandidatos agarrándose a sillazos en la calle de Negrete y Bolívar.

Lo que aparentaba ser una elección pacífica entre los dos precandidatos del PAN por la alcaldía del municipio durante el domingo, quedó cancelada aproximadamente a las 3 de la tarde, y además dejó un saldo de tres personas detenidas.

Bingen Rementería acusa de irregularidad de votos

A pesar de que sus simpatizantes fueron los que iniciaron la trifulca, el precandidato Bingen Rementería exigió que se anulara la votación acusando de una irregularidad en el conteo de los votos que no le favorecieron.

La cancelación de las votaciones fue un hecho casi inmediato, ya que la congestión que se generó en el municipio por la pelea obligó a suspender las actividades, las cuales, de acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, no tienen fecha para reanudarse.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!