México

Paso de "Olaf" deja sin luz a 50 mil personas en Baja California Sur

Más de 50 mil familias sin electricidad

Más de 50 mil familias sin electricidad

Recuento de daños tras el paso de "Olaf" en BCS. 

Por Enrique Puerto

11/09/2021 10:37

El paso de "Olaf" por Baja California Sur ha dejado hasta el momento más de 50 mil familias sin electricidad y cientos de calles inundadas en su haber.

Dicho sistema tocó tierra como un peligroso huracán en la noche del jueves 09 de septiembre y sus bandas nubosas dejaron abundantes milímetros de lluvias acumuladas.

El sistema se degradó a Tormenta Tropical tras su paso por BCS y en donde dejó cuantioso daños materiales que en La Verdad Noticias te informaremos.

50 mil personas sin luz en Baja California Sur

Calles inundadas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) que las lluvias y fuertes vientos que dejó a su paso el huracán, causaron el daño de al menos 202 mil 238 usuarios en el servicio de electricidad.

“El personal de CFE continuará los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resultaron afectados”, expuso.

Hasta la noche de este sábado unas 50 mil personas continúan sin el servicio, toda vez que el paso de las horas se lo restablecerá.

Daños y balance tras paso de "Olaf"

Potentes lluvias, fuertes vientos, e inundaciones en gran parte de Baja California Sur, son algunos daños que dejó el huracán al tocar tierra en dicha entidad.

El sistema ingresó la noche del jueves 09 de septiembre como un huracán categoría 1, amenazando principalmente a la zona de Los Cabos, BCS.

El paso de "Olaf" es a su vez el primer sistema de dicha intensidad que toca tierra en la península de Baja California en la presente temporada de huracanes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!