Secciones
Paseo 'Muévete en Bici' cumple 15 años de rodar en CDMX
México

Paseo 'Muévete en Bici' cumple 15 años de rodar en CDMX

Durante los 15 años de existencia del paseo dominical en bici han participado 21.3 millones de ciclistas, patinadores y corredores.

por christianlopez

Paseo 'Muévete en Bici' cumple 15 años de rodar en CDMX

Paseo 'Muévete en Bici' cumple 15 años de rodar en CDMX

El Paseo Dominical 'Muévete en Bici' cumplió este día 15 años. La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que durante estos tres lustros han participado 21.3 millones de ciclistas, patinadores o corredores.

La dependencia señaló que han sido 15 años de transformar las principales calles de la capital mexicana y abrir espacios a los vehículos no motorizados y a los familias visitantes".

Este domingo 15 de mayo, 98 mil 402 personas acudieron al paseo, aunque el récord de asistencia es de 111 mil 119, cifra registrada el 24 de octubre de 2021.

Te puede interesar: Conductor se enfrenta a ciclistas en Paseo de Montejo, en Mérida.

Organización de los mismos jóvenes 

Para organizar, operar y supervisar el paseo participan unos 245 jóvenes. El Muévete en Bici está acompañado por actividades complementarias como Biciescuela, activación física, artes marciales, baile, entre otras.

Originalmente, el Muévete en Bici era organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, pero en 2018 y la llegada de la actual administración se convirtió en responsabilidad de la Semovi.

Durante la contingencia por la pandemia de COVID, el paseo fue suspendiendo durante más de un año. Y en noviembre de 2021 la ruta se amplió tres kilómetros para llegar al nuevo Parque Lineal de Gran Canal

¿Qué es pasear en bici?

Pasear en bicicleta es uno de esos ejercicios especialmente indicados para aquellos que no están acostumbrados a realizar grandes esfuerzos físicos. No requiere demasiado esfuerzo pero es perfecto para complementar una dieta o incluso para compaginar con la práctica de otros deportes

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios