México

Pasaporte mexicano citas por teléfono

Pasaporte mexicano citas por teléfono

Pasaporte mexicano citas por teléfono

La cita para pasaporte mexicano se puede realizar por teléfono o internet y aquí te explicamos cómo es el proceso.

Por Patricia Martínez

14/07/2021 03:47

Si estás pensando en viajar al extranjero, debes de saber cómo agendar tu cita para pasaporte mexicano en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Delegaciones y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE).

Para poder obtener este documento oficial debes programar una cita al teléfono 800 80 10 773, para el interior del país, o al 55 36 86 55 81 EXT. 4657 Y 4654, donde recibirás orientación correspondiente.

El tiempo promedio de espera para ser atendido con cita será de hasta cinco días en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y de nueve días a nivel nacional. Es importante no olvidar que el día de la cita se deben presentar los documentos completos, así como el pago correspondiente del pasaporte cuyo costo se actualizó este 2021

¿Cómo programar una cita para pasaporte mexicano?

Para tu pasaporte puedes agendar cita por teléfono

Se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que en caso de querer tramitar el pasaporte electrónico, esto será posible a partir de septiembre de 2021

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por las Secretarías de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

¿Cómo hacer una cita para pasaporte mexicano en línea?

Para solicitar una cita para tramitar el pasaporte también puede ser en línea

Las citas para el trámite de pasaporte en las delegaciones podrán ser programadas a través del portal oficial de la SRE, siendo éste el único sitio autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito.

Para programar una cita deberá ingresar en la sección “Trámites y servicios de la SRE”, seleccionar la opción “Pasaportes” y dar click en el icono de agendar cita por internet.

¿Cuándo se reanudan las citas para pasaporte mexicano?

Algunas delegaciones de la SRE ya realizan trámites del pasaporte

En delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, así como las radicadas en los municipios de Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo, las citas para pasaporte mexicano se reanudaron a partir 25 de enero de 2021, con un 30% de aforo en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales.

Ante la emergencia sanitaria, el pasaporte mexicano cuenta con nuevos requisitos y medidas para tramitarlo, por lo que deberás de estar actualizado con la información de la SRE.

Por último, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el documento te lo entregan normalmente el mismo día, y en la mayoría de las ocasiones solo tardan entre 20 a 40 minutos, por lo que te recomentamos agendar tu cita para pasaporte mexicano con anticipación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Lee también